TENDENCIAS & DISEÑO


La percepción del consumidor en tiempos de Covid

19/11/2020

CATEGORíA: Estrategias MARCA: ITENE

Desde que nos despertamos hasta que nos acostamos estamos constantemente bombardeados por anuncios de todo tipo: en la tele, en las redes sociales, por la carretera... Esto ha hecho que perdamos la atención hacia ellos: nos hemos creado una coraza que nos protege de la sobre información.


Si a esto le sumamos la nueva situación en la que nos encontramos, causada por la pandemia del COVID-19, que ha tenido un impacto drástico en el comportamiento y en el gasto del consumidor, todo ello se traduce en que las empresas se enfrentan a un inminente desafío en torno a la percepción del valor.

 

Laura Esteban - ITENE

 

Al observar en detenimiento el mercado, se observa que el 85% de los nuevos productos fracasan y sólo 15% permanece, según indica el estudio de la compañía Nielsen, Breakthrough Innovation. Es más, si hay algo que “les quita el sueño” a las compañías de la industria de alimentos y bebidas es buscar nuevas alternativas para innovar en un mercado en el que prácticamente todo está creado. En ese proceso, muchas toman el riesgo de hacerlo, con una posibilidad de éxito muy baja.

 

Nos encontramos en un momento donde...PUEDE SEGUIR LEYENDO ESTE ARTÍCULO, DE MANERA GRATUITA Y SIN RESTRICCIONES, EN LA EDICIÓN ONLINE DE NUESTRA REVISTA IMPRESA MEDIANTE EL SIGUIENTE ENLACE https://www.infopack.es/revista/273/#page/40

Volver al listado