MERCADOS & ENVASES


La primera bolsa de patatas fritas sin plástico de la Unión Europea es española

27/09/2021

CATEGORíA: Materiales de envase MARCA: Patatas Marinas


Marinas (Grupo Apex) se convierte en la primera empresa española de patatas fritas en apostar por la eliminación del plástico de sus envases (la bolsa es 100% libre de plástico, biodegradable y de materiales compostables).


Marinas siempre ha estado agradecido al mar por todo lo que da (sus patatas están saladas con Flor de Sal de las salinas mallorquinas d’Es Trenc, que se elabora a la manera tradicional y se deja secar a la brisa del mar) y hacía tiempo que quería devolverle parte de lo que le ha dado. Por eso, su bolsa 100% libre de plástico, biodegradable y de materiales compostables ya es una realidad. El respeto por el medioambiente y la lucha contra la contaminación es un tema muy serio que va más allá del marketing ya que nos afecta a todos.

 

Una bolsa de patatas de plástico tarda un mínimo de 100 años en degradarse con todo el impacto que supone para el medio ambiente, la biodiversidad, la salud de las personas y la huella que deja (contaminación, degradación de entornos naturales...). Además, hay que tener en cuenta todo lo que supone para ese mar que tanto nos da: contaminación, muerte de especies marinas, además de la incorporación de esta contaminación a la cadena alimenticia humana afectando a la salud de las personas, como han demostrado recientemente estudios científicos).

 

Por eso, desde Marinas se ha querido poner su granito de arena con la misma calidad, sabor e intensidad de siempre, ahora con una bolsa 100% libre de plástico, biodegradable y de materiales compostables, que cumple con el estándar internacional de compostaje EN13432. El 100% de la composición vegetal de la bolsa procede de procesos sostenibles de producción (se elabora con materiales procedentes de bosques de cultivos responsables certificados por la FSC (Forest Stewardship Council) y el PEFC (Programme for the Endorsament of Forest Certification).

 

Patatas Marinas, lanzadas al mercado en el año 2013, se han posicionado entre los consumidores como una patata única por su compromiso, sus ingredientes y su elaboración. Fabricadas sólo con patata agria seleccionada controlada desde la semilla hasta el producto final, se fríen en sartén lenta y son sometidas a un exclusivo proceso de centrifugado que las hacen más crujientes, más ligeras y más ricas. Saladas con Flor de Sal de las salinas mallorquinas d’Es Trenc, que se elabora a la manera tradicional y se deja secar la brisa del mar, las patatas recogen todo el aroma y la esencia del Mediterráneo.

 

www.patatasmarinas.com

 

Volver al listado