MERCADOS


La psicología del envase: Cómo cautivan las marcas de lujo a los consumidores

20/09/2024

CATEGORíA: Branding & Design MARCA: London Packaging Week


El profesor Ben Voyer explica cómo el envasado en el mercado del lujo es una forma de arte que teje intrincadamente la psicología, la emoción y el comportamiento del consumidor, modelando las percepciones e impulsando las decisiones de compra.


En el matizado ámbito de los artículos de lujo, el packaging representa mucho más que una mera contención, es una intrincada danza de psicología, emoción y comportamiento del consumidor. El diseño y la presentación de los envases de lujo son fundamentales en la toma de decisiones de los consumidores, ya que influyen sutilmente en sus percepciones e impulsan sus compras.

 

Los mercados del lujo, famosos por su resistencia a las recesiones económicas, se sostienen gracias a los patrones de compra únicos de los consumidores que persisten en darse un capricho a pesar de los retos financieros más generales. La evolución de la dinámica de estas transacciones pone de relieve un cambio hacia compras menos frecuentes pero más...PUEDE SEGUIR LEYENDO ESTE ARTÍCULO, SIN RESTRICCIONES, EN LA VERSIÓN ONLINE DE NUESTRA REVISTA IMPRESA, MEDIANTE EL SIGUIENTE ENLACE https://www.infopack.es/revista/315/index26.html

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