MERCADOS & ENVASES


La sostenibilidad del envase en frutas y hortalizas

08/10/2021

CATEGORíA: Materiales de envase MARCA: Fruit Logistica


Tres de cada cuatro consumidores españoles toman sus decisiones de compra en base a motivos éticos y de sostenibilidad. Así lo revela el informe “Otro consumo para un futuro mejor: nuevas economías al servicio de las personas y el planeta”, realizado por la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) y el Foro NESI (Nueva Economía e Innovación Social).


Cada vez los consumidores están más comprometidos con el medioambiente y tienen siempre en cuenta el impacto que generan sus hábitos de consumo. Es por ello, que no solo buscan alimentos nutritivos, saludables y seguros, sino que también sean sostenibles. El envasado además de servir para proteger al producto de manera práctica y segura está adquiriendo otra función clave: la de ser respetuoso con el medio ambiente. 

 

A pesar de que queda mucho camino por recorrer para conseguirlo, son numerosas las soluciones propuestas por diferentes tipos de organizaciones. Como en el caso de la empresa líder en envases de cartón Tetra Pak, que trata de conseguir un 100% de reciclaje de sus envases a través de la descarbonización de...PUEDES SEGUIR LEYENDO ESTE ARTÍCULO EN NUESTRA REVISTA ONLINE. PUEDES REGISTRARTE PARA VER TODOS SUS CONTENIDOS AQUÍ

Volver al listado