INNOVACIÓN


La tecnología innovadora de Comexi permite a Wipak UK ofrecer soluciones más sostenibles

13/03/2022

CATEGORíA: Sistemas de envasado MARCA: Comexi


La Comexi S1 DT con láser permite a Wipak UK explorar nuevas oportunidades de mercado comercializando formatos de envasado innovadores y sostenibles.


La tecnología innovadora de Comexi, proveedor global de soluciones para el sector de la impresión y la conversión del envase flexible, se traduce en importantes beneficios para sus clientes. Wipak UK, empresa británica especializada en la producción de sofisticados films con propiedades barrera para productos alimentarios, ha adquirido una cortadora Comexi S1 DT con láser de doble cara. Las nuevas capacidades resultantes de esta inversión permitirán a la empresa familiar seguir desarrollando su portfolio de envases sostenibles.

 

Ramon Jonama, Área Manager de Comexi en el Reino Unido, explica que esta “innovadora tecnología patentada” por la empresa no sólo permite “ahorrar costes en cuanto a la adición de etiquetas”, sino que simultáneamente hace “la perforación láser en ambas caras del film. Esto supone una reducción de costes, un ahorro de plástico y un aumento de la productividad”. La cortadora Comexi S1 DT, que ya está en funcionamiento en las instalaciones de Wipak UK en Welshpool (Powys, Gales), es una de las pocas máquinas instaladas en el mundo que pueden realizar estas sofisticadas aplicaciones.

Andrew Newbold, director general de Wipak UK, comenta que la inclusión de esta máquina en el mayor proyecto de inversión de Wipak en el Reino Unido, que se anunció en 2020, es clave para la producción de envases que tienen una baja huella de carbono, contienen contenido reciclado y son reciclables en la calle. Además, explica que Comexi fue elegido como proveedor debido a su experiencia técnica y a su historial de suministro de máquinas para todo el Grupo Wipak.

 

La Comexi S1 DT con láser in line es una cortadora que proporciona excelentes resultados tanto en calidad como en productividad, incluso en los trabajos más exigentes, gracias a sus elementos de control de última generación, y a su alto grado de automatización. Los mandriles, las cuchillas, los cabezales láser, las fotocélulas y casi todos los elementos de ajuste de la máquina se autocalibran a través de una interfaz de usuario extremadamente interactiva y fácil de usar. Esta automatización única de la Comexi S1 DT ofrece al operador la posibilidad de cargar la bobina en la máquina y entregarla terminada sin necesidad de intervenir.

 

La versión con torreta de la Comexi S1 DT es capaz de realizar trabajos que requieran un gran número de bobinas de salida, y también puede trabajar con los materiales más gruesos utilizados en el mercado de envases flexibles, incluyendo el aluminio, la cera y otros materiales especiales o complejos existentes en el mercado. Además, esta máquina incluye el módulo láser de Comexi. Este sistema permitirá a cada convertidor ejecutar cualquier trabajo láser imaginable en el envase flexible, incluyendo easy open, microperforaciones, ventanas, resellables y un largo etcétera. Los sistemas patentados por Comexi con el láser in line facilitan las aplicaciones y procesos posteriores, aumentando la productividad, la capacidad y los beneficios para el cliente.

 

La Comexi S1 DT permite un alto grado de personalización, así como numerosas opciones de automatización: mesas de empalme, descarga automática de bobinas, cámara de inspección de video o robotización de etiquetas de las bobinas finalizadas, lo que garantiza plenamente el control total del sistema y un aumento excepcional de la productividad.

Wipak UK forma parte de Wipak Group, proveedor mundial finlandés de soluciones de envases flexibles de primera calidad, sostenibles e innovadoras, para productos alimentarios, productos sanitarios y farmacéuticos. La empresa, que cuenta con 11 plantas de fabricación en toda Europa, y Comexi iniciaron su relación en 2005 con la adquisición por parte de la compañía finlandesa de la primera cortadora Comexi. La compra de otras laminadoras y cortadoras ha reforzado posteriormente la confianza entre ambas empresas.

 

Comexi cuenta con una dilatada experiencia en la fabricación de bienes de equipo para la industria de la conversión del envase flexible. Líder a nivel mundial, está integrada por cinco líneas de producto: impresión flexográfica, impresión offset, laminación, corte y servicios digitales. La compañía cuenta con un total de dos plantas de producción: una en Riudellots de la Selva (Girona, España) y otra en la ciudad de Montenegro, en el estado de Rio Grande do Sul (Brasil). Además, tiene dos oficinas locales en Miami (EUA) y Moscú (Rusia). Asimismo, dispone de representantes en más de 100 países. Una red comercial que nos permite estar cerca de los clientes para dar una respuesta óptima a sus necesidades. Comexi cuenta con el Centro Tecnológico Manel Xifra Boada donde la empresa da apoyo y transmite su conocimiento a los distintos actores del proceso de la industria del envase flexible.

 

http://www.comexi.com

 

Volver al listado