EQUIPAMIENTO INDUSTRIAL


La transformación digital de la empresa

18/02/2021

CATEGORíA: Maquinaria y aplicaciones MARCA: Sistrade


La transformación digital es, sin duda, un tema urgente para las empresas industriales, como las industrias de la impresión y las artes gráficas. En el contexto actual, en el que vivimos, muchas empresas se han visto obligadas a dar un brusco salto tecnológico para dar respuesta a las demandas del mercado, así como a la tendencia global de transformación digital que hace de las empresas una obligación y no una elección.


El camino hacia la transformación digital es bastante desafiante, sin embargo, la clave del éxito es la elección acertada de un socio con amplia experiencia en el área, que pueda guiar a una empresa a través de las diferentes etapas del proceso, así como definir las áreas cruciales que deben sufrir la transformación.

 

Las ventajas de la transformación digital son diversas, pero los aspectos más importantes de los que las empresas pueden beneficiarse son: mejorar el proceso de toma de decisiones; aumentar la eficiencia operativa; la optimización de los procesos organizativos que se traduce en una mayor fidelización de los clientes y la expansión del mercado.

 

Los beneficios de la transformación digital y los incentivos que brindan a cualquier empresa son claros. En definitiva, la solución clave y el primer paso en el proceso de transformación digital es la corrección y el impulso de los datos y la información. Las empresas almacenan una gran cantidad de datos sin tratamiento y análisis, que, en lugar de ser beneficiosos, dejan de ser útiles. Estos datos necesitan limpieza, tratamiento, distribución y almacenamiento eficiente. Para ello, Sistrade a través del IoT (Internet of Things) permite la recogida de una gran cantidad de datos en toda la empresa: a través de sensores, dispositivos en red o software, liderando a las empresas a optimizar procesos autónomos o casi autónomos, que dan como resultado procesos automatizados de producción y manipulación de materiales, operaciones de almacenamiento con una mínima intervención humana, lo que aumenta el tiempo de actividad de la máquina y la eficiencia de producción.

 

Una de las otras ventajas de Sistrade es la conectividad y comunicación en tiempo real entre diferentes departamentos, así como entre clientes y proveedores, acortando el tiempo de respuesta y entrega de material, al tiempo que es posible analizar las métricas en tiempo paneles dinámicos que apoyan la toma de decisiones rápida y asertiva.

 

Uno de los caminos hacia la transformación digital es el modelo “PaperLess”, que aporta numerosas ventajas a una empresa. Con el software Sistrade, la empresa es capaz de seguir digitalmente todos los detalles de una Orden de Fabricación a lo largo de todo su proceso, desde el presupuesto, pasando por el pedido, hasta la orden de producción y envío, sin tener que imprimir una sola hoja de papel, todo esto se hace a través de portátiles, consolas táctiles o tabletas.

 

 

El concepto de Big data y la necesidad de un análisis casi instantáneo de todos los datos, es una tendencia que va en aumento en el día a día de las empresas.

 

El monitoreo en tiempo real de todas las operaciones proporciona ahorros de costos debido a la reducción del tiempo de producción e información más precisa y confiable de diferentes áreas de la empresa. La gestión eficiente de los datos es la base para asegurar el flujo de información en las diferentes áreas y departamentos de la empresa y la clave del éxito en el proceso de transformación digital. En consecuencia, se traduce en una rápida toma de decisiones y, por lo tanto, una detección más rápida de problemas y un aumento en la disponibilidad de equipos, asegurando menos desperdicio, un cálculo asistido de los costos industriales y una mejora en la productividad industrial, lo que en sí mismo resulta mejor servicio al cliente.

 

SISTRADE es una empresa internacional especializada en el desarrollo de software y en la prestación de servicios de consultoría, con oficinas y contactos en distintos países. Durante los 20 años de actividad Sistrade siempre apostó en el desarrollo de softwares verticales para el mercado y actualmente tiene clientes en 25 países en cuatro continentes.

 

www.sistrade.com

 

 

Volver al listado