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Labelexpo Americas 2024 presenta el dinamismo de la industria de impresión de packaging
06/10/2024CATEGORíA: Ferias MARCA: Labelexpo Americas
La 18ª edición de Labelexpo Americas se ha clausurado con una nota alta, con un total de 450 expositores que participaron en la feria, que tuvo lugar entre el 10 y el 12 de septiembre en el Donald E. Stephens Convention Center de Rosemont, Illinois.
Distribuida en 5 pabellones y con una superficie de más de 185.000 metros cuadrados, la exposición de este año se ha centrado en la tecnología RFID, el envasado flexible, la sostenibilidad y la automatización.
Labelexpo Americas 2024 presentó tecnología de impresión flexográfica, híbrida y digital nueva en el mercado estadounidense, junto con una amplia gama de tecnología de acabado que combina equipos convencionales y digitales y materiales sostenibles.
Un total de 12.215 asistentes acudieron a la feria de tres días de duración. Los asistentes procedían de 73 países, con un gran número de asistentes de Norteamérica, México, Canadá, Colombia y Brasil; la asistencia internacional global aumentó un 33% con respecto a la última edición.Se observaron nuevos aumentos en todos los ámbitos, con más convertidores y casi el doble de propietarios de marcas y diseñadores presentes en esta edición.
Lo más destacado de Labelexpo Americas 2024 incluyó una colaboración única entre ETI, Lundberg, Martin Automatic y Lemu Group, que demostró una línea completa de producción de etiquetas, incluida la manipulación robótica de rollos acabados.
Demostrando el regreso de la flexografía, Mark Andy lanzó su nueva prensa P-series S9, diseñada para los mercados de envases flexibles y etiquetas. Esta máquina, que utiliza tecnología de camisas, estará disponible en formatos de 22 y 26 pulgadas.
Nilpeter mostró la FA-26 de banda media, que debutaba en el mercado norteamericano tras su lanzamiento en Labelexpo Europe el año pasado.
ABG presentó una amplia gama de equipos, incluido un nuevo sistema de conversión de mangas retráctiles y una rebobinadora de torreta (TSR750).
Domino lanzó su impresora monocroma compacta de inyección de tinta UV K300 y presentó una amplia gama de equipos, incluidas las prensas N730i y N610i y la barra de impresión K600i.
Otras novedades fueron el prototipo de impresora de inyección de tinta base agua de Canon, la LabelStream SL2000, y la impresora híbrida Kjet de Durst.
En la zona FlexPack @ Labelexpo, Gonderflex mostró su laminadora-recubridora térmica de una sola pasada P-8009 GFXW, que incorpora un sistema de embellecimiento digital JetFX.
También se presentó una experiencia RFID (identificación por radiofrecuencia).
Los asistentes tuvieron la oportunidad de aprender más sobre el crecimiento de RFID, ver demostraciones en vivo de cómo se producen etiquetas inteligentes, así como entender cómo se almacenan, rastrean y gestionan los datos. Labelexpo Americas 2024 destacó por la cantidad de contactos generados y de equipos vendidos en la feria.
Anna Niewiadomska, directora de Marketing de Narrow Web, Flint Group comentó: “Labelexpo es un evento que toda la industria espera con impaciencia. El stand de Flint Group estuvo repleto de actividad, y tuvimos reuniones productivas y perspicaces con los clientes, así como grandes oportunidades de establecer contactos con socios potenciales. Muchas gracias a todos los que nos visitaron. Muchas gracias también al equipo de Labelexpo Americas por organizar otro evento fantástico. Como siempre, estuvo organizado por expertos y fue una gran experiencia participar en él”.
Robert Rae, director general de Ventas de GEW, declaró: “GEW disfrutó de su regreso a Labelexpo Americas, en Chicago. Estamos encantados de ver tanto interés en nuestro nuevo producto LED UV, AeroLED2, para el mercado de etiquetas y banda estrecha, y estamos encantados de convertir gran parte de este interés en pedidos. Nos alegró ver que el número de visitantes parecía mayor que en 2022, y que la calidad de los visitantes seguía siendo alta. Estamos deseando volver a Labelexpo Americas dentro de dos años”.
Tasha Ventimiglia, directora del Grupo – Américas, afirma: “Ha sido fantástico volver a Chicago para la Labelexpo Americas de este año. La cantidad de nuevos equipos expuestos este año ha sido realmente notable y esperamos que los visitantes también se hayan beneficiado de las oportunidades educativas y de networking que ha ofrecido la feria. Me gustaría dar las gracias a todos nuestros expositores por su colaboración y compromiso para apoyar el crecimiento del sector de la impresión de etiquetas y envases en Norteamérica. Gracias a todos los que nos visitaron, a TLMI y a todas nuestras asociaciones y medios de comunicación asociados. Estamos deseando volver en 2026, del 15 al 17 de septiembre”.