ACTUALIDAD PACKAGING


lacía estrena nueva imagen corporativa

18/06/2020

CATEGORíA: Noticias de empresa MARCA: lacía

Nos enfrentamos a una nueva realidad. Algo ha cambiado para siempre. Todavía no sabemos si será para bien o de otra forma. Pero, sin duda, desde la agencia de branding y packaging lacía se afronta con optimismo, con frescura y con muchas ganas.


 

En lacía también hemos cambiado”, comenta Francesca Dal Molin, directora de Clientes de lacía: “ha sido una evolución lógica y natural que nos ha llevado a plantearnos una transformación más profunda, un nuevo discurso y la definición de nuestra misión como agencia. Y ahí es donde nos hemos dado cuenta que necesitábamos externalizar este cambio y darle forma también a través de nuestra nueva imagen corporativa”.

 

Como dicen, para sentirte bien, un primer paso es verte bien. “Y eso hemos querido hacer con nuestra imagen. Una gráfica a la que teníamos mucho cariño pero que también nos pedía evolucionar, transformarse y ser más libre”.

Lo primero, un nuevo logo. Un branding que “sentimos que nos representa mejor porque expresa la frescura y cercanía que queremos comunicar a nuestra audiencia”. De ahí la elección de una tipografía cercana, amigable y fresca. Un branding más dinámico, de fácil lectura y capaz de moverse en entornos gráficos diferentes. “Una marca que queremos sea el reflejo de nuestra inquietud y nuestra pasión: que hable de forma directa y honesta”.

 

 

Se analizó la morfología del logotipo actual y se comenzaron a seleccionar tipografías que cumplieran con los nuevos requisitos: lectura gráfica moderna y actual de mucha legibilidad que funcionara bien con caracteres en caja baja, sobre todo la “l” y “a”. Se realizó alguna modificación para compensar tensiones entre caracteres hasta llegar a una configuración adecuada y respetuosa con el logo antecedente, ya que se pretendía que fuera evolución inteligente.

 

A la hora de generar un universo gráfico que nos definiera y construyera personalidad, decidimos inspirarnos en el entorno gráfico del packaging: nuestro ecosistema, un mundo de siluetas planas, sencillas y contundentes que representan con personalidad nuestros valores de sencillez, frescura y sensibilidad con el diseño”.

 

 

Así”, concluye Dal Molin, “abrimos una ventana a la experimentación de entornos gráficos que graviten bajo la misma fuerza de atracción: lacía, un mundo en el que nuestra marca es libre de expresarse, moverse y evolucionar… sin ataduras ni barreras”.

 

Ampliamos el campo de lo posible”.

 

#elpackagingcomonunca

 

www.lacia.com

 

Volver al listado