INNOVACIÓN


Landliebe, primera empresa del mundo en introducir el tapón unido combiSwift para los envases de cartón de SIG

23/11/2022

CATEGORíA: Sistemas de envasado MARCA: SIG

El tapón unido de SIG se introduce al mercado mucho antes de la fecha límite fijada por la directiva de la UE.


Landliebe Molkereiprodukte GmbH es el primer fabricante del mundo en introducir el tapón unido combiSwift de SIG. La compañía láctea alemana ha lanzado leche UHT en envases de cartón combiblocSlimline con tapón unido combiSwift (de SIG bajo su marca Landliebe, con productos en los lineales desde finales de septiembre de 2022.

La sólida asociación entre Landliebe y SIG se remonta a muchos años, ya que ambas empresas se esfuerzan por mejorar continuamente y liderar tanto las tecnologías de producción como las gamas de productos, para encontrar soluciones innovadoras y sostenibles. Landliebe significa "amor al campo" y sus productos se inspiran en el campo y la naturaleza. La marca fue también una de las primeras empresas en comercializar el material de envasado combibloc ECOPLUS de SIG sin capa de aluminio, con menos CO2 y un mayor contenido de materia prima renovable.

 

Landliebe Molkereiprodukte GmbH es el primer fabricante del mundo en introducir el tapón unido combiSwift de SIG. La compañía láctea alemana ha lanzado leche UHT en envases de cartón combiblocSlimline con tapón unido bajo su marca Landliebe, con productos en los lineales desde finales de septiembre de 2022. Foto: SIG

 

El lanzamiento al mercado se produce mucho antes de la fecha límite establecida por la Directiva sobre plásticos de un solo uso de la UE, que establece que todos los envases de bebidas de un solo uso deben llevar tapón unido antes de julio de 2024, para que puedan desecharse fácilmente y reciclarse con el resto del envase.

El tapón unido combiSwift de SIG no compromete la comodidad para los consumidores y es muy fácil de usar. Además, es compatible con las líneas de llenado y los aplicadores de cierre existentes de SIG, lo que demuestra la verdadera flexibilidad y adaptabilidad de las soluciones de envasado y llenado de SIG para los clientes, con un coste mínimo. Esto proporciona la máxima seguridad de planificación e inversión para los productores de bebidas en Europa, que deben cumplir los requisitos normativos de la UE.

 

Carola Knorr, Marketing Director DACH de FrieslandCampina, comenta: “La sostenibilidad es una parte integral de nuestra estrategia corporativa, así como de los valores de la marca Landliebe. Optimizar el diseño de nuestros envases para el reciclaje es una prioridad absoluta para nosotros, por eso no queríamos esperar hasta 2024 para introducir los tapones unido. Ser los primeros en comercializar a nivel mundial el tapón unido combiSwift de SIG significa que ya estamos ofreciendo a nuestros consumidores una cómoda solución para beber y verter, que luego pueden desechar y reciclar con el envase de cartón. Hemos dedicado un lateral del envase de cartón a explicar fácilmente el uso y las ventajas medioambientales del nuevo tapón unido”.

 

El tapón unido combiSwift puede fijarse firmemente en la posición deseada presionándolo hacia abajo en la parte superior del envase hasta que haga “clic” en su "modo de aparcamiento". No es necesario sujetar el tapón y el consumidor puede verter y beber fácilmente del envase sin que el tapón interfiera. Para cerrarlo, basta con levantar ligeramente el tapón antes de cerrarlo de la forma habitual. La sujeción añade incluso comodidad, ya que el tapón está siempre a mano y nunca se pierde. La alta aceptación de los consumidores, tanto para beber como para verter, está ya probada en los estudios de mercado.

 

Para Frederic Faber, Senior Marketing Manager DACH & ISEEI de SIG, “Landliebe vuelve a ser el primero en presentar otra de nuestras innovadoras soluciones de envasado sostenible. Al estar a la vanguardia de la industria de la alimentación y las bebidas, juntos podemos mejorar y optimizar continuamente las soluciones que benefician al medio ambiente. El primer lanzamiento de nuestro tapón unido combiSwift es un gran ejemplo. Nuestra gama de tapones unidos asegura a clientes como Landliebe que seguimos siendo el socio adecuado para ayudarles a cumplir los requisitos normativos y la creciente demanda de envases sostenibles por parte de consumidores y minoristas. Estamos orgullosos de ofrecer una solución de envasado eficaz y con futuro, que aplica nuestros nuevos tapones unidos, sin necesidad de una inversión significativa”.

 

El tapón unido combiSwift de SIG es una de las tres innovaciones de tapón para los envases más populares de SIG en Europa. Además, el tapón unido domeTwist está disponible para el combidome y el tapón unido combiMaxx está disponible para los envases de cartón de tamaño familiar de SIG.

 

SIG es un proveedor de referencia de soluciones de envasado para un mundo más sostenible. Con nuestra exclusiva cartera de envases de cartón aséptico, bag-in-box y spouted pouch, trabajamos en colaboración con nuestros clientes para llevar productos de alimentación y bebidas a los consumidores de todo el mundo de forma segura, sostenible y asequible. Nuestra tecnología y nuestra extraordinaria capacidad de innovación nos permiten ofrecer a nuestros clientes soluciones integrales para productos diferenciados, fábricas más inteligentes y envases conectados, todo ello para satisfacer las necesidades siempre cambiantes de los consumidores. La sostenibilidad es parte integral de nuestro negocio y vamos Way Beyond Good para crear un sistema de envasado de alimentos netamente positivo. Fundada en 1853, SIG tiene su sede en Neuhausen (Suiza). Los conocimientos y la experiencia de nuestros aproximadamente 8.400 empleados en todo el mundo nos permiten responder con rapidez y eficacia a las necesidades de nuestros clientes en más de 100 países. En 2021, SIG produjo 48.000 millones de envases y generó unos ingresos de 2.700 millones de euros (incluidos los ingresos no auditados de Scholle IPN y Evergreen Asia). SIG tiene una calificación ESG de AA por MSCI, una puntuación de 13,4 (bajo riesgo) por Sustainalytics y una calificación de RSC de Platino por EcoVadis.

 

www.sig.biz/es

 

Volver al listado