MERCADOS & ENVASES


Las “R” aplicadas a los films plásticos: cómo reducir y reciclar

03/03/2021

CATEGORíA: Sostenibilidad y medioambiente MARCA: ITENE


Entendemos por “flexible”, aquello que se adapta fácilmente a los cambios y a las diversas situaciones o circunstancias. Dentro del envase, podríamos decir que este término no solo hace referencia a las características físicas del film, sino también a la versatilidad y diversidad que aporta este tipo de envase plástico dentro de la cadena de valor.


Teresa Calvo, Alejandro Aragón y Miguel Á. Górriz – ITENE

 

Sin embargo, todas estas cualidades que nos aporta pueden convertirse en inconvenientes desde el punto de vista de la jerarquía de residuos (Ley 22/2011, de Residuos y suelos contaminados), principalmente por una vida útil muy corta y ciertas dificultades en su reciclado.

 

Actualmente, el reciclado del envase plástico flexible se ha convertido en uno de los principales retos en la gestión de residuos y su forma de valorización varía entre los diferentes países europeos. Por ejemplo, en España la fracción flexible reciclada de manera extendida es el PE (polietileno), mientras que en países como Alemania existen otras adicionales como la PO Mix (poliolefina mezcla). El mayor problema ya no solo radica en... PUEDE SEGUIR LEYENDO ESTE ARTÍCULO, DE MANERA GRATUITA Y SIN RESTRICCIONES, EN LA EDICIÓN ONLINE DE NUESTRA REVISTA IMPRESA MEDIANTE EL SIGUIENTE ENLACE https://www.infopack.es/revista/277/#page/40

Volver al listado