MERCADOS & ENVASES


Litoral ya llega al súper sin plástico

24/11/2021

CATEGORíA: Sostenibilidad y medioambiente MARCA: Nestlé


Nestlé sigue trabajando en la mejora de la sostenibilidad de sus envases para cumplir con su compromiso de que el 100 % de sus envases sean reciclables o reutilizables en 2025 y lo hace de forma transversal.


Es decir, además de los envases principales, también está incorporando cambios importantes en los embalajes secundarios que sirven para facilitar la distribución de los productos a los puntos de venta.

 

A partir de ahora, las latas de Litoral ─los platos preparados en lata a base de legumbres que se elaboran en la fábrica de Nestlé en Gijón─ llegarán a tiendas y supermercados en cajas de cartón en lugar de plástico. Estas cajas se elaboran con cartón procedente de fuentes sostenibles y certificado por el Forest Stewardship Council (FSC) y el Program for the Endorsement of Forest Certification.

 

La lata de Litoral es el mejor envase para nuestros platos porque mantiene la conserva en el punto perfecto hasta que el consumidor decide abrirla, siendo además infinitamente reciclable. Ahora, con este cambio, hemos conseguido eliminar casi por completo el plástico de nuestros packs”, explica Juan López, director de la fábrica de Nestlé en Gijón.

Con mejoras como estas y su apuesta por el ecodiseño en el packaging, la Compañía ha evitado, a nivel global, el uso de más de 142.000 toneladas métricas de embalajes desde 2015; superando un año antes el objetivo marcado para 2020.

 

Una apuesta continua por la planta gijonense

Para esta mejora en el packaging, Nestlé ha invertido más de medio millón de euros en la fábrica de Gijón para instalar el equipo que forma y cierra las cajas de cartón en las que se distribuirán los 25 millones de latas de Litoral que la planta elabora cada año.

 

Con esta partida, la Compañía ya ha invertido casi 3 millones de euros en los últimos 5 años en estas instalaciones.

 

 

Nestlé está presente en 186 países de todo el mundo y cuenta con 273.000 empleados, firmemente comprometidos con el propósito de desarrollar todo el poder de la alimentación para mejorar la calidad de vida, hoy y para las futuras generaciones. Su oferta de productos y servicios cubre las necesidades nutricionales de las personas y de sus mascotas en todas las etapas de la vida. En España, Nestlé instaló su primera fábrica en La Penilla de Cayón (Cantabria) en 1905. En la actualidad, cuenta con 10 centros de producción distribuidos en 5 Comunidades Autónomas. El 57% del total de la producción española se destina a la exportación, principalmente a países de Europa. Con una facturación de 2.050 millones de euros y una plantilla media de 3.940 personas en 2020, Nestlé lidera el mercado alimentario español con una amplia gama de productos: alimentos infantiles, lácteos, chocolates, cafés y bebidas a base de cereales, culinarios, cereales para el desayuno, aguas minerales, especialidades de nutrición clínica y alimentos para mascotas.

 

https://empresa.nestle.es/

 

Volver al listado