MERCADOS
Logista Pharma incorpora fundas protectoras térmicas para las entregas de productos farmacéuticos
16/02/2023

Logista, compañía de referencia en la distribución de proximidad en el sur de Europa, ha incorporado el uso de fundas protectoras térmicas para mejorar las entregas de productos farmacéuticos a los hospitales y a farmacias.
Se trata de la primera empresa en España y Portugal en impulsar esta iniciativa que implica el uso de estas protecciones para asegurar la calidad en las entregas de los medicamentos, y será efectivo en la flota de furgonetas dedicadas de Logista Pharma desde diciembre de este año.
“Desde que los productos salen de las furgonetas hasta su recepción en el cliente final es cuando pueden soportar mayores diferencias de temperatura ya que se exponen a temperaturas ambientales del exterior. Esta solución supone una protección adicional frente a las posibles inclemencias del tiempo e impiden el paso a la luz solar directa, la radiación, la lluvia o el calor”, ha explicado Miguel Gómez Prado, Director General de Logista Pharma.
Esta iniciativa responde a la búsqueda permanente de la mejora continua de Logista Pharma, así como el desarrollo de nuevos servicios de valor añadido para un sector que es clave para la sociedad y cuyos productos se deben distribuir con las máximas garantías de seguridad y calidad,
Logista Pharma sigue así liderando el desarrollo de nuevos servicios e iniciativas para disponer, y ofrecer al mercado, de la mejor distribución de medicamentos y productos de Healthcare a los hospitales y farmacias en España y Portugal.
Logista es un distribuidor de refencia a comercios de proximidad en el sur de Europa. Logista facilita el mejor y más rápido acceso de productos y servicios al mercado, distribuyéndolos desde los fabricantes hasta el consumidor final a través de una red capilar de puntos de venta. Así, Logista se convierte en el mejor socio para fabricantes y puntos de venta.
Distribuye productos de conveniencia, recargas electrónicas, tabaco, farmacéuticos, libros, publicaciones y loterías, entre otros, a unos 250.000 puntos de venta en España, Francia, Italia y Portugal, a los que acceden diariamente alrededor de 45 millones de consumidores.
