MERCADOS


Logística: permitiendo la circularidad en toda la cadena de valor

28/03/2022

CATEGORíA: Logística y Transporte MARCA: UPM Raflatac


Raben Logistics Polska, una de las mayores empresas de logística de Polonia, ofrece servicios logísticos de alta calidad con su flota de primera clase, sus modernos almacenes y una red excelente. UPM Raflatac es un cliente de Raben en el campo de las soluciones logísticas y Raben es un cliente de UPM Raflatac en el campo de las soluciones de etiquetado


Ahora, la colaboración está evolucionando a medida que Raben adopta RafCycle by UPM Raflatac, nuestro servicio de reciclaje de residuos de etiquetado, y los materiales sostenibles de etiquetado en papel UPM Raflatac RAFNXT+ en sus servicios de co-embalaje y otras actividades relacionadas con el etiquetado. 

 

Los puntos más destacados son:

 

1. El material de etiquetado UPM Raflatac RAFNXT+, junto con el servicio de reciclaje RafCycle, combina los aspectos de reducción, reciclaje y renovación en un único ciclo cerrado diseñado sistemáticamente, lo que permite una solución verdaderamente circular. 

2. UPM Raflatac proporciona a los clientes de RAFNXT+ datos científicos sobre cómo elegir una solución de etiquetado más sostenible, lo que conlleva una reducción de las emisiones de CO2 y una mayor capacidad de los bosques para eliminar el carbono. 

3. Los valores compartidos de fiabilidad y desarrollo constante de la sostenibilidad hicieron que la colaboración entre UPM Raflatac y Raben Logistics funcionara perfectamente.   

 

Raben Logistics Polska no solo transporta mercancías, sino que también ofrece a sus clientes servicios de valor añadido relacionados. Los servicios de coembalaje y etiquetado han experimentado un enorme crecimiento en los últimos años. Marek Styszyński, Contract Logistics Manager de Raben Logistics Polska, está a cargo del mayor centro de co-embalaje de Raben Group, ubicado en Gądki, cerca de Poznań. Este centro proporciona etiquetado, embalaje y productos de acabado a más de 30 clientes de diversos sectores. 

 

 

La creciente popularidad de los servicios de etiquetado nos llevó a la idea de iniciar el proyecto RafCycle junto con UPM Raflatac. Como grupo, llevamos años adoptando soluciones sostenibles basadas en una infraestructura y una tecnología sostenibles. Nuestro positivo crecimiento nos animó a buscar una solución similar en nuestros servicios de co-embalaje”, afirma Styszyński. 

 

Reducir, reciclar y renovar  

UPM Raflatac ofrece a Raben LabelLoop, una solución de ciclo completamente cerrado que incluye la reducción de los residuos procedentes de las etiquetas, el mantenimiento del proceso de reciclaje de los soportes de etiquetas y el uso del material recogido para crear nuevos materiales de etiquetado. De esta forma, Raben utiliza productos de etiquetado RAFNXT+ que se han fabricado utilizando residuos de etiquetas recogidos a través del servicio RafCycle. Mediante el servicio RafCycle y la selección de productos RAFNXT+ con contenido reciclado, se crea una solución de ciclo cerrado, y los residuos de los soportes de etiquetas se vuelven a convertir en soportes. La calidad del material sigue siendo la misma. 

 

Los materiales de etiquetado RAFNXT+, junto con el servicio RafCycle y los soportes de etiquetas reciclados, combinan los aspectos de reducción, reciclaje y renovación en un único ciclo cerrado diseñado sistemáticamente, lo que proporciona una solución realmente circular. Este concepto, combinado con un rendimiento diario perfecto, satisface las necesidades de Raben y de sus clientes”, asegura Izabela Antczak, Packaging Solutions Manager de UPM Raflatac.

 

 

Izabela Antczak, Packaging Solutions Manager de UPM Raflatac.

 

 

Una de las principales ventajas de elegir a UPM Raflatac como socio de soluciones de etiquetado son los sólidos datos de sostenibilidad proporcionados. 

La utilización de materiales de etiquetado RAFNXT+ en lugar de materiales de etiquetado estándar ayuda a reducir la huella de carbono de la empresa. Proporcionamos a nuestros clientes datos científicos sobre la reducción de las emisiones de CO2 y la mayor capacidad de los bosques para eliminar el carbono”, explica Izabela Antczak de UPM Raflatac.


 

 

Los valores compartidos hacen que la colaboración sea fácil y productiva 

La colaboración entre Raben Logistics y UPM Raflatac fluye fácilmente, ya que ambas empresas comparten valores fundamentales. 

El objetivo principal de ambas empresas es proporcionar a los clientes la máxima fiabilidad. Nuestros valores han sido la base de nuestra cooperación y se reflejan en todos los productos y servicios que ofrecemos a los consumidores”, afirma Izabela. 

Nos caracteriza nuestro afán por el desarrollo, que se aplica a todos los aspectos de nuestra actividad empresarial y es una de las razones clave por las que queríamos ampliar nuestra cooperación con UPM Raflatac. Queremos ser mejores en lo que hacemos, pero también trabajamos de una manera cada vez más sostenible desde el punto de vista medioambiental. Nuestra visión compartida del mundo hizo posible la creación de una solución innovadora para la logística que, a su vez, sentó las bases para un mayor desarrollo de la estrategia sostenible”, indica Styszyński. 

 

Raben Logistics Polska, la empresa más grande de Raben Group, ofrece servicios en los campos de la distribución nacional e internacional y servicios integrales de logística, así como transporte marítimo y aéreo. Cuenta con 3.700 empleados y tiene a su disposición diversos almacenes realmente modernos con un área de, aproximadamente, 500.000 metros cuadrados y más de 3.000 modernos medios de transporte. Su experimentado y comprometido equipo de empleados se centra en el intercambio de experiencias y en el logro común de los objetivos. Uno de ellos consiste en respaldar a los clientes en sus actividades y de ocuparse de todo el proceso logístico. 

 

 

RafCycle y RAFNXT+, by UPM Raflatac 

UPM Raflatac está a la vanguardia de las soluciones de gestión de residuos de etiquetado. Gracias a su servicio de reciclaje RafCycle, ofrece a sus socios la posibilidad de contribuir a la economía circular mediante la transformación de los residuos de etiquetas en recursos, con el objetivo de eliminar los residuos a vertedero.

Por su parte, UPM Raflatac RAFNXT+ es una gama de materiales de etiquetado desarrollada para ayudar a las empresas a reducir su huella de carbono y mitigar el cambio climático. El diseño del producto se traduce en un rendimiento superior en materia de emisiones de carbono al favorecer una elección y un uso más inteligentes de los materiales. Para mostrar este impacto, se ha desarrollado un modelo de enfoque científico que demuestra la reducción de la huella de carbono y el aumento de la capacidad de los bosques para la eliminación del carbono. La elección de RAFNXT+ es una medida positiva contra el cambio climático.

 

UPM Raflatac es una empresa de referencia en el área del etiquetado sostenible que proporciona materiales y servicios para etiquetas autoadhesivas. Ofrece papel de alta calidad y film para etiquetas para acciones de difusión de marca y promoción, etiquetas informativas y etiquetas funcionales. La compañía, que opera una red global de fábricas, terminales de distribución y oficinas de ventas, da empleo a unas 3.000 personas y tuvo un volumen de ventas de alrededor de 1.600 millones de euros (1.800 millones de dólares estadounidenses) en 2019. UPM Raflatac es parte de UPM.

 

 

www.upmraflatac.com

 

Volver al listado