ACTUALIDAD
Los nuevos adhesivos de alto rendimiento de Fedrigoni Self-Adhesives completan la gama de etiquetas para collarines
20/11/2023

Fedrigoni Self-Adhesives amplía su gama de materiales para etiquetas prémium para collarines, diseñados para el etiquetado de vinos, cervezas artesanales y licores. Un adhesivo de alto rendimiento permite mantener intacto el gramaje del papel del frontal, conservando sus características originales sin comprometer la adherencia
La eficiencia tecnológica y la alta calidad se unen para mejorar la gama de materiales autoadhesivos prémium de Fedrigoni Self-Adhesives, diseñados para crear etiquetas de alto rendimiento para collarines en el sector de los vinos y los licores. Al emplear un adhesivo de alto rendimiento, ya no será necesario reducir el gramaje del papel del frontal, lo que garantiza una adherencia óptima y que se preserven todas aquellas peculiaridades de los materiales, como los gofrados o las texturas especiales. De este modo, los frontales mantienen su aspecto y estructura perfectamente intactos. Así, los papeles con textura, como «Cotone» y «Constellation Jade Raster», pueden ser los protagonistas de sofisticados collarines, expresando al máximo su fuerza visual original.
Conservar las características del frontal permite añadir valor a las combinaciones de la etiqueta del collarín y la etiqueta principal, un elemento clave para diseñar envases coordinados de alta calidad y dar a cada botella una imagen prémium. La sinergia con Fedrigoni Paper permite utilizar todo tipo de papeles de calidad, dando como resultado una combinación perfecta de papeles selectos y materiales autoadhesivos innovadores.
Fundada en 1888, hoy día Fedrigoni es sinónimo de excelencia en el sector de las etiquetas, los materiales autoadhesivos y los papeles de alto valor añadido para el envasado de productos de lujo y otras soluciones creativas. Cuenta con más de 5.000 empleados en 28 países y 25.000 productos. El grupo vende y distribuye en 132 países y, gracias a sus recientes adquisiciones, se ha convertido en el principal actor a nivel mundial en el sector de las etiquetas para vinos y en el ámbito de los papeles especiales para envasado de lujo; ocupa el segundo puesto en papeles para los sectores artísticos y de diseño y el tercero en el campo de los materiales autoadhesivos prémium. La división Paper la integra el Grupo Cordenons, la histórica marca Fabriano, Guarro Casas (desde octubre de 2022) y Papeterie Zuber Rieder (diciembre de 2022). Por su parte, la división Self-Adhesives cuenta con Arconvert, Manter, Ritrama (desde febrero de 2020), IP Venus (diciembre de 2020), Acucote y Rimark (junio de 2021), Divipa (febrero de 2022), Tageos (abril de 2022) y Unifol (julio de 2022). Además, el distribuidor estadounidense GPA también forma parte del grupo.
https://selfadhesives.fedrigoni.com/
