EVENTOS


Los premios ARCAPACK 2022 abren inscripciones

08/07/2022

CATEGORíA: Premios MARCA: ARCAPACK


Desde sus primeras ediciones los premios nacionales ARCAPACK han puesto el foco en lo más importante de un envase, EL DISEÑO. Para que un producto sea exitoso debe disponer del mejor envase, que sea capaz de transmitir las cualidades del producto, preservar su conservación, diferenciarse de la competencia y atraer al consumidor.


El diseño es pues el principal factor para conseguir los objetivos y el éxito de un envase, sin descuidar la calidad en la producción que, en nuestro país, gracias a una sólida industria comprometida con la innovación y la excelencia, siempre ha estado en lo más alto.

Los premios ARCAPACK se convocan desde hace 4 ediciones con la misión principal de poner en valor la excelencia del diseño de packaging en España y Portugal, siempre bajo los exigentes estándares de Veredictas Internacional. Los premios ARCAPACK cumplen con los requisitos indispensables en la gestión de la reputación de las marcas usuarias, las empresas productoras del envase y los diseñadores.

Para que esto sea posible, es imprescindible que los premios estén abiertos a todos los actores sectoriales, las organizaciones, los clústeres, centros de promoción, las asociaciones profesionales, y los medios especializados sin exclusiones. Desde ARCAPACK trabajamos con las puertas abiertas a todas las organizaciones y medios del sector, sin vetos ni condiciones. Si una organización comparte los valores y misión de los ARCAPACK, es bienvenida. Los premios ARCAPACK no son de ninguna organización en particular, son los premios de todo el sector del packaging en España y Portugal. Gracias a esta filosofía hoy los ARCAPACK son los premios de diseño packaging con más respaldo del sector en España y en Portugal.

Otro factor clave es garantizar la máxima difusión de la excelencia de las obras premiadas, en ello es relevante contar con todos los medios especializados y que la difusión del palmarés no se limite a un medio o a una feria. La difusión y merecido reconocimiento de los participantes deben ser asegurados para dar respuesta a los objetivos de los participantes y sus clientes.

Por otro lado, el valor del galardón ARCAPACK, se basa fundamentalmente en la credibilidad de los miembros del jurado y en la transparencia en el proceso de votaciones de las obras. El Jurado debe estar compuesto exclusivamente por representantes designados por las organizaciones profesionales y la prensa especializada, sin miembros designados por la organización que, en los ARCAPACK se limita a auditar el proceso de evaluación. Y, por supuesto, ningún miembro del jurado ha podido nunca estar vinculado a una obra participante ya que ello supondría un agravio a la confianza y a los derechos del resto de participantes.

En los jurados de Veredictas Internacional el jurado es totalmente soberano y no atiende a intereses de medios, agentes sectoriales, patrocinadores o ferias. El jurado únicamente valora las obras sin datos del autor y emite el veredicto de forma soberana.

Las candidaturas presentadas a los ARCAPACK 2022 corresponden a obras diseñadas y/o producidas en los años 2021 y 2022 en España y Portugal. El plazo de inscripciones es del 20 de junio al 30 de septiembre. 

Desde ARCAPACK entendemos que el premio más importante para los ganadores es la difusión, es por ello por lo que desplegamos toda nuestra capacidad por lo que hoy podemos afirmar que los premios ARCAPACK son los premios que consiguen dar más repercusión al palmarés, con cientos de notas de prensa, personalizadas de cada autor, y la publicación de posts únicos de cada obra galardonada en las redes sociales.

La puerta al mayor mercado de packaging en habla hispana. Las obras ganadoras del ARCAPACK DE ORO son invitadas sin ningún coste a participar en los premios Internacionales LATAMPACK, los premios más importantes de packaging latinoamericano, la entrada al mayor mercado de packaging en español.

Los Premios ARCAPACK son una convocatoria exclusiva de Veredictas Internacional y cuentan con el apoyo de: Centro Español de Plásticos CEP, del Centro Tecnológico ITENE, de la Asociación Nacional de Recicladores del Plástico ANARPLA, del Instituto Tecnológico del Plástico AIMPLAS, así como de la prensa.

En este enlace se muestra el magnífico palmarés de la anterior edición 2021: https://www.veredictas.com/es/premios/premios-arca/ganadores.html

Las obras pueden inscribirse través de la plataforma de registro ARCAPACK donde también se muestran las bases de participación.

www.arcapack.org

Volver al listado