EQUIPAMIENTO INDUSTRIAL


Máquina formadora de sleeve de Enprom

13/04/2020

CATEGORíA: Maquinaria y aplicaciones MARCA: Enprom

Enprom es un fabricante español mundial de máquinas en el sector de Packaging con sede en Girona, fundada en 2012 y en 2019 fue adquirida por A B Graphic International y Kocher + Beck en un proyecto en conjunto.


Enprom está altamente especializado en la mejora de procesos y en el suministro de soluciones con alto valor agregado en todas sus soluciones y productos. Tiene su propio equipo de ingeniería que diseña y construye la maquinaria. Enprom tiene un claro enfoque de mercado a través de cada una de sus líneas de productos (Etiquetado, Envase Flexible, Impresión y Conversión), ofreciendo soluciones a medidas con un alto valor agregado combinando diferentes las últimas tecnologías para satisfacer las necesidades de cada cliente. La empresa cuenta con un equipo con un alto nivel técnico y una gran experiencia en la industria de la maquinaria, aportando su conocimiento en los procesos de diseño tanto mecánico como electrónico y en la ejecución de estos.

En la línea de negocios de Etiquetado, se pueden encontrar soluciones tecnológicas para el mercado de mangas retráctiles, que incluyen desde una máquina básica de sellado de mangas hasta una máquina de doble torreta totalmente automática para altas producciones.

Uno de los pilares de Enprom es la inversión continua en I + D, cuyo resultado ha creado una solución innovadora patentada en todo el mundo, Smart Wheel; un sistema de aplicación de solvente por rodillo motorizado que logra una soldadura homogénea y limpia evitando la apertura de la manga cuando se aplica calor.

 

 

Después de un estudio exhaustivo de los sistemas de sellado tradicionales, se analizaron diferentes puntos para determinar cómo se podría innovar este proceso. Como resultado de esto, Smart Wheel se desarrolló para mejorar y agregar valor al mercado de etiquetas mediante la reducción de costos y desperdicios, así como la mejora de la calidad de sellado desde el primer metro.

A diferencia de los sistemas tradicionales en el mercado ya existentes, el sistema motorizado de aplicación de solvente mediante rodillo, Smart Wheel, está totalmente motorizado y accionado por un servomotor Siemens, lo que garantiza la misma aplicación volumétrica de solvente, control y sincronización a la velocidad de la máquina.

Gracias al innovador sistema de Enprom, la aplicación se realiza en el borde del material, sin dejar pestaña, lo que garantiza una soldadura limpia y constante sin bloqueo en el rebobinado del material y, por lo tanto, se reducen desperdicios y costos.

Además del sistema, que es la parte más importante de la solución, la máquina de sellado de sleeve de Enprom, eRS, también cuenta con un excelente control de tensión a través de rodillos bailarín y control de velocidad a través de servomotores.

 

 

La solución Enprom eRS está impulsada por 4 servomotores y tiene 2 controles de tensión independientes tanto en el desbobinador como en el rebobinador para evitar errores y alteraciones en el ancho de las etiquetas, logrando variaciones de 0.1 mm de ancho.

La innovadora solución de Enprom también permite evitar por completo los procesos de inspección posteriores gracias a la lámpara y detector de UV para inspeccionar la soldadura del sleeve con parada automática de la máquina en caso de falta de solvente y el control del ancho de la manga a través del Sensor ultrasónico integrado en la pantalla principal que medirá el ancho de la manga y se detendrá automáticamente en caso de que haya un error o variación en el ancho de este.

Cuenta con tanques de solventes independientes con control de nivel y advertencia automática para evitar niveles bajos de solvente durante su aplicación. Para garantizar un buen sellado, Enprol está disponible con diferentes composiciones según su aplicación y materiales.

Para que el proceso sea aún más productivo, Enprom también ofrece una solución más productiva y sostenible al agregar una torreta automática al rebobinador o desbobinador (eRST) o en ambos (eRS2T), con una velocidad de cambio de hasta 500mpm sin reducir la velocidad de trabajo.

 

Todas las máquinas Enprom incluyen la posibilidad de agregar industria 4.0 a través del software de Siemens, promoviendo la eficiencia, mejorando la trazabilidad y la optimización de procesos, la gestión de calidad y el control sobre el mantenimiento final de la máquina.

El objetivo es mejorar su productividad y la calidad final del sleeve, reducir los costos, disminuir al máximo los desperdicios y llevar a cabo un proceso mejorado con una solución tecnológica inteligente única en el mercado.

 

https://www.enpromsolutions.com/

 

 

Volver al listado