INNOVACIÓN


Markem-Imaje lanza al mercado la tinta blanca Touch Dry para sus impresoras 5940 G

11/11/2023

CATEGORíA: Impresión y etiquetado MARCA: Markem-Imaje


La nueva tinta permite a los clientes marcar sobre sustratos negros u oscuros en aquellos casos en los que la tinta negra no ofrece suficiente contraste y cuando las tintas claras basadas en colorantes, como el amarillo o el naranja, no destacan.


Se trata de una tinta blanca pigmentada de fusión en caliente para aplicaciones industriales (no alimentarias). Se desarrolló para la impresión sobre film, pero, como todas las tintas termofusibles, puede utilizarse en otros sustratos, como textiles, materiales no tejidos, cartón ondulado y envases de plástico negros, siempre sujeto a pruebas antes de la puesta en marcha de la línea de producción.

 

La impresora de inyección de tinta 5940 G es aplicable a una amplia gama de sustratos y, desde su lanzamiento, ha sido utilizada por fabricantes entre los que se incluyen especialistas en productos frescos, alimentos congelados, aperitivos, productos lácteos, confitería, vinos y licores, alimentos para mascotas, desayunos y cereales, galletas y pasteles y carnes.

 

Este equipo también cuenta con una tecnología patentada de cabezal de impresión Intelli'Flow que evita los bloqueos de boquillas debidos al retroceso de la tinta y a la acumulación de polvo. Además, dispone de un proceso de filtrado que desgasifica la tinta durante la impresión y mantiene el mecanismo de inyección limpio y despejado, lo que se traduce en una mayor calidad de impresión, un mayor rendimiento, un mantenimiento reducido y menos tiempo de inactividad.

Por su parte, las tintas Touch Dry patentadas se secan instantáneamente al contacto. Libres de olores y compuestos orgánicos volátiles (COV), son seguras de manipular y minimizan el impacto medioambiental durante la impresión. Además, no pierden resolución y están disponibles en una gran variedad de colores.

 

www.markem-imaje.com

Volver al listado