MERCADOS & ENVASES


Materiales bio más respetuosos con el medio ambiente para envases

17/12/2020

CATEGORíA: Materiales de envase MARCA: ITENE


Según datos de la FAO, cada año se desperdician 1.300 millones de toneladas de alimentos, lo que equivale aproximadamente a un tercio de la producción mundial, con el problema social, medioambiental y económico consiguiente.


Jose Alonso y Natalia Ortuño – ITENE

 

Con el fin de evitar la degradación de los alimentos, una de las opciones usuales consiste en alargar la vida útil de los productos mediante el empleo de envases.

 

La selección del tipo de material de envase es crucial para la conservación de los productos durante su distribución y uso. El empleo de materiales plásticos, debido a su gran variedad de propiedades y estructuras, ha provocado que el sector del envase plástico rígido y flexible ocupe alrededor del 40% del mercado de los envases alimentarios. Sin embargo, estos sistemas de envase, de los cuales muchos implican el uso de estructuras multicapa, presentan dificultad para ser clasificados y/o reciclados (heterogeneidad de residuos, dificultades de separación, etcétera), con la potencial pérdida de...PUEDE SEGUIR LEYENDO ESTE ARTÍCULO, DE MANERA GRATUITA Y SIN RESTRICCIONES, EN LA EDICIÓN ONLINE DE NUESTRA REVISTA IMPRESA MEDIANTE EL SIGUIENTE ENLACE https://www.infopack.es/revista/274/#page/24

Volver al listado