MERCADOS & ENVASES


Materiales de envasado biodegradables en el expositor de productos frescos

24/07/2020

CATEGORíA: Innovación en los materiales MARCA: BIO-FED

Los alimentos frescos que hay en las estanterías de autoservicio, como la carne o el pescado, deben estar bien envasados para que puedan llegar a la mesa del consumidor limpios y sin gérmenes. Pomona Company, una empresa de la localidad polaca de Żyrardów, se encarga con sus almohadillas absorbentes de humedad biodegradables PADECO de que los líquidos queden recogidos en el envase y no lleguen a los alimentos frescos.


Las almohadillas absorbentes de humedad biodegradables PADECO® absorben los líquidos que segregan los alimentos frescos. Tienen la ventaja de que su proceso de reciclaje genera compost, a diferencia de las almohadillas convencionales, que se destruyen en el proceso de combustión. En consonancia con la filosofía de «cero residuos», las materias primas usadas para fabricar PADECO se devuelven a su origen, la naturaleza.

 

 

Pomona suministra al sector del procesamiento de alimentos multitud de almohadillas absorbentes para productos frescos como la fruta, la carne y el pescado. Al mismo tiempo, la empresa buscaba una alternativa ecológica a las almohadillas y envases convencionales que eliminara los plásticos y los productos químicos nocivos de los envases de alimentos frescos, es decir, una solución íntegramente orgánica y compostable. Por tanto, la empresa necesitaba un material compostable, reutilizable de forma ecológica y fácil de procesar en la producción. El absorbente está hecho de material no tejido de celulosa que va unido a la lámina compostable. Con un método de soplado, se fabrica una lámina que a continuación se aplica en la superficie del absorbente.

 

La empresa de Colonia BIO-FED solucionó el problema. Como filial de AKRO-PLASTIC GmbH, BIO-FED está especializada en compuestos innovadores y orientados a las aplicaciones. Según el perfil de requisitos, sus compuestos son biodegradables en distintos entornos o bien sirven para un uso permanente y están fabricados total o parcialmente a partir de materias primas renovables. Para la lámina compostable aplicada sobre los absorbentes de PADECO, se recomendó un tipo de lámina compostable del catálogo M•VERA especialmente adecuada para esta aplicación en contacto con alimentos y certificada según la norma EN 13432 que además cuenta con el sello «OK compost INDUSTRIAL» de TÜV AUSTRIA Bélgica.

 

BIO-FED produce y comercializa plásticos biodegradables y biobasados bajo el nombre de marca MVERA. Como división de AKRO-PLASTIC, una empresa especializada en compuestos de plástico innovadores y orientados a satisfacer las necesidades de los clientes, BIO-FED forma parte del Grupo Feddersen que realiza actividades a escala internacional y tiene su sede en Hamburgo. El desarrollo y la producción de polímeros termoplásticos y masterbatches técnicos de AKRO-PLASTIC y de su filial AF-COLOR tienen lugar en la localidad de Niederzissen, en Alemania. Con el establecimiento de su división BIO-FED en Colonia, la cartera de negocios de la empresa se ha ampliado al añadir la producción de bioplásticos.

 

www.bio-fed.com

Volver al listado