EQUIPAMIENTO INDUSTRIAL


Mayor eficiencia de procesos para la perfecta decoración de latas metálicas

15/07/2020

CATEGORíA: Maquinaria y aplicaciones MARCA: ISRA VISION

El fabricante de latas turco ARKIN METAL confía al 100% en el control de la calidad de ISRA VISION.


 

ARKIN METAL produce láminas de metal decorado que a continuación son transformadas en latas de aceite u otros tipos de envases metálicos, tanto para alimentos y el consumo final como en aplicaciones de uso no alimentario.

 

 

Las latas de metal están sujetas a requisitos de calidad elevados. El fabricante turco Arkin Metal posee una moderna línea de producción equipada con una impresora de decoración de metal de alto rendimiento para la fabricación de latas. La alta calidad de los productos es monitorizada con el sistema DecoSTAR de ISRA VISION. Esta solución de vanguardia para la inspección de la impresión al 100%, ofrecida por el proveedor líder mundial de sistemas de inspección de superficies, garantiza el cumplimiento de los elevados requisitos de decoración de metal de la mejor manera posible. La solución ya ha demostrado su eficacia en el funcionamiento.

 

ARKIN METAL produce láminas de metal decorado que a continuación son transformadas en latas de aceite u otros tipos de envases metálicos, tanto para alimentos y el consumo final, como en aplicaciones de uso no alimentario. La empresa lleva usando varios años una KBA MetalStar 2, una de las impresoras de decoración de metal más rápidas del mundo, que permite decorar aproximadamente 8.500 láminas de metal por hora. Los clientes de ARKIN son empresas envasadoras que cuentan con que los envases de metal decorado cumplan los estándares de calidad más elevados.

 

ARKIN METAL reduce los desechos en la decoración de metal con el sistema de inspección DecoSTAR de ISRA VISION.

 

 

Antes de instalar esta impresora, y cuando las velocidades de producción aún no eran demasiado altas, los pocos defectos existentes podían localizarse y eliminarse manualmente. Sin embargo, la alta velocidad de la impresora hizo que la tarea de monitorizar la producción y detectar problemas, fuera cada vez más difícil para los empleados de ARKIN. El número de aplicaciones en color también ha aumentado. Por estas razones, ARKIN METAL se propuso adquirir un sistema de inspección para su impresora de decoración de metal. ISRA VISION se erigió rápidamente en el proveedor elegido para soluciones de inspección, ya que sus sistemas son especialmente robustos y fiables.

Los objetivos del usuario con respecto al sistema de inspección, eran mejorar la calidad y reducir los desechos, aumentando al mismo tiempo la cantidad de material que pudiera venderse. Además, la empresa pretendía mejorar la gestión de la calidad y potenciar la competencia técnica de los clientes y operarios.

Solución de inspección con importantes ventajas

La implantación del sistema de inspección en línea DecoSTAR ofrece ventajas importantes para el usuario: dotada de una medición altamente precisa y de compensación del movimiento de las láminas de metal, esta solución hecha a medida garantiza la calidad perfecta de la impresión y decoración de metal. Una vez instalado el sistema de inspección, los defectos en serie pudieron categorizar eficazmente y a continuación eliminarse. En poco tiempo, para el empresario era impensable el uso de la impresora sin un sistema de inspección.

El sistema de inspección utiliza una cámara a color 8K y garantiza una inspección al 100% de hasta 10.000 láminas por hora, permitiendo detectar con fiabilidad defectos de hasta tan solo 0,03 mm2. Estos defectos incluyen diferencias de contraste, polvo, suciedad o líneas cubiertas a distintas velocidades de impresión. El sistema también monitoriza las láminas impresas para detectar posibles desviaciones de color.

 

El sistema de inspección DecoSTAR utiliza una cámara a color 8K y garantiza una inspección al 100% de hasta 10.000 láminas por hora, pudiendo detectar con fiabilidad defectos de hasta tan solo 0,03 mm2.

 

 

Puesta en servicio en cuestión de días

El equipo turco de ISRA VISION asistió al cliente en sus instalaciones, ofreciendo instrucción y formación sobre el uso del sistema de inspección. El breve tiempo de instalación del sistema y su manejo intuitivo hicieron posible su puesta en servicio en tan solo unos días. La solución de inspección lleva ya varios años funcionando de manera óptima. Como todos los defectos relevantes se detectan, ARKIN METAL ha logrado un nivel de producción más estable en su línea. La línea de producción es notablemente más fácil de monitorizar, incluso a altas velocidades. Los rechazos de producción se han reducido considerablemente gracias a una detección de defectos temprana. Como los posibles problemas se resuelven antes de que los productos sean entregados al cliente, se evitan las reclamaciones.

 

Calidad reproducible a velocidades máximas

Los datos recogidos por el sistema de inspección son analizados y utilizados sistemáticamente, permitiendo al fabricante utilizar información procedente de láminas defectuosas para optimizar la producción. Se registran los tamaños de todos los defectos en todas las láminas de metal producidas, lo que hace más fácil su documentación y facilita la comunicación con sus clientes. En resumen, el sistema de inspección permite a la empresa suministrar a sus clientes los artículos producidos sin ningún tipo de problemas, potenciando así la satisfacción del cliente.

 

Desde el punto de vista del fabricante, la habilidad de esta solución de inspección para diferenciar entre todos los defectos que pueden ocurrir durante el proceso de decoración, convierte a ISRA en un líder tecnológico del mercado en el campo de la tecnología de inspección. El usuario se beneficia de una calidad reproducible a las velocidades de producción más elevadas. La producción de la empresa es precisa, fiable y estable desde hace varios años y muchos defectos en serie se han eliminado, debido en gran medida al uso de este sistema de inspección. La solución de inspección DecoSTAR aumenta considerablemente la eficiencia del proceso de producción de envases de metal decorado.

 

Onur Tecim, jefe de producción de ARKIN METAL, está muy satisfecho con el sistema de inspección. “Con el sistema ISRA hemos podido lograr una producción más estable en el proceso de impresión. Como resultado de una detección de defectos que activa la intervención de nuestros operarios en una etapa temprana, hemos sido capaces de reducir considerablemente la cantidad de material desechado. También hemos podido reducir las reclamaciones de los clientes y satisfacer en mayor medida sus requisitos de calidad”.

 

Conclusión

El sistema automático de inspección de la impresión de ISRA VISION hace posible el cumplimiento de todos los requisitos de calidad. El usuario se beneficia de una inspección al 100% de los productos decorados y del nivel más elevado de eficiencia de procesos, refuerza la posición de su empresa en el mercado y le garantiza una ventaja competitiva. Además, el sistema ahorra recursos y contribuye de manera importante a la sostenibilidad de la producción. Debido a sus experiencias positivas, ARKIN METAL se propone ahora instalar un sistema de inspección adicional en su línea de recubrimiento.

 

www.isravision.com/es

 

Volver al listado