MERCADOS & ENVASES


MCC Verstraete consigue una producción neutra en CO2

20/07/2021

CATEGORíA: Sostenibilidad y medioambiente MARCA: Verstraete IML


MCC Verstraete concede una gran importancia a la sostenibilidad: el fabricante de etiquetas en molde siempre busca formas de minimizar el impacto de sus productos y procesos de producción en el medio ambiente.


A finales de marzo, las unidades de producción belgas de MCC Verstraete en Maldegem y Ursel obtuvieron el certificado de producción neutra en CO2.

 

MCC Verstraete (hasta hace poco conocida como Verstraete IML) es pionera en términos de sostenibilidad. "Producimos etiquetas que pasan a formar parte de los envases de plástico y, por supuesto, somos conscientes de los retos (ecológicos) a los que se enfrenta nuestro sector. Durante muchos años nos hemos centrado en hacer que los envases de plástico sean más sostenibles, tanto a través de colaboraciones internacionales como a través de nuestra propia I+D estamos ayudando a construir soluciones para lograr una economía circular para los envases de plástico", dijo Peter Grugeon, director general de MCC Verstraete.

En este contexto, la empresa también está examinando detenidamente sus propios procesos de producción. El consumo racional de energía y materias primas, la reducción de la huella total de CO2 y la reducción y el reciclaje de los residuos de la propia producción son temas centrales en este sentido.

 

Hito: producción neutra en carbono

Una tercera parte independiente ha certificado oficialmente las plantas de producción belgas de MCC Verstraete en Maldegem y Ursel como neutras en carbono. Un hito y un ejemplo pionero dentro de la Corporación Multi-Color, ya que es el primer centro que obtiene el certificado de producción neutra en CO2.

MCC Verstraete ha reducido las emisiones de CO2 de 5.000 toneladas de CO2 eq. a cero. La obtención del certificado se debe a una serie de proyectos, acciones y optimizaciones que se pusieron en marcha para minimizar las emisiones de gases de efecto invernadero y reducir la huella de carbono global de la empresa:

  • Inversiones en más de 100 sistemas y programas informáticos para controlar la electricidad, el agua, el gas, etc.
  • Cambio a la iluminación LED
  • Sustitución de los interruptores de la luz por la detección de presencia
  • Prevención del consumo de sueño
  • Optimización del sistema de refrigeración
  • Recuperación del calor
  • La electricidad adquirida y utilizada es 100% verde, parte de ella generada por paneles solares propios

 

Proyecto forestal en Guatemala

Tras la instalación de las iniciativas anteriores se consiguió un remanente de 528 toneladas. Este remanente se compensó invirtiendo en un proyecto forestal en Guatemala cuyo objetivo es la conservación y protección del ecosistema.

"Estamos muy orgullosos del reconocimiento que supone este certificado para nuestra unidad de negocio IML. Para todo el mundo en MCC Verstraete, esto significa un reconocimiento por su continuo enfoque en la sostenibilidad. Esperamos inspirar a otras empresas para que sigan estos pasos de neutralidad de carbono", afirma Stijn Billiet, director Global de Sostenibilidad de MCC Label

"Nos hemos esforzado mucho en conseguir la neutralidad de CO2. El certificado, por supuesto, es gratificante, pero saber que nuestra producción diaria tiene un impacto mínimo en el medio ambiente, ¡lo es aún más!", comenta Benedict Haemers, director de Calidad de MCC Verstraete.

 

MCC Verstraete tiene más de 30 años de experiencia en la impresión de etiquetas en offset sobre polipropileno (PP) para el moldeo por inyección, el moldeo por soplado y el termoformado. El profundo conocimiento de los materiales, la innovación y la sostenibilidad han convertido a MCC Verstraete en un líder mundial, produciendo más de 60 millones de etiquetas en molde cada día para numerosos segmentos dentro de la industria de los envases de plástico. MCC Verstraete es una empresa multicolor. Con más de 9.000 empleados dedicados, MCC Label opera actualmente 80 operaciones de producción de etiquetas en más de 27 países. Fundada en 1916 y con sede cerca de Cincinnati (Ohio, EE.UU.), Multi-Color Corporation ha crecido hasta convertirse en una de las mayores y más premiadas imprentas de etiquetas del mundo, dando soporte a las marcas más importantes del mundo.

 

www.verstraete.mcclabel.com

 

 

SI QUIERES RECIBIR NOTICIAS COMO ÉSTA, SUSCRÍBETE DE MANERA GRATUITA A NUESTRAS NEWSLETTERS SEMANALES MEDIANTE EL SIGUIENTE ENLACE https://www.infopack.es/es/registro

Volver al listado