ACTUALIDAD


Mejorando de la trazabilidad en el transporte intermodal de mercancías refrigeradas

11/04/2023

CATEGORíA: Logística y Transporte MARCA: DHL

El proyecto, en el que participa DHL, usa visión computacional e IoT y ha recibido una subvención de 129.848,00€ gracias al apoyo económico de la Agencia Valenciana de la Innovación.


DHL Supply Chain Iberia, referencia en gran logística y cadena de suministro filial de Deutsche Post DHL, participa en un proyecto para la mejora de la trazabilidad en el transporte intermodal de mercancías refrigeradas mediante el uso de visión computacional e IoT.

 

 

El objetivo principal de este proyecto es mejorar la operativa de transporte intermodal de mercancías (carretera-ferrocarril), mediante el desarrollo de algoritmos de lectura inteligente basados en machine learning, y dispositivos de IoT.

 

De forma específica, se pretende ampliar mediante innovación tecnológica, su aplicación en la monitorización de la carga en servicios de transporte intermodal de mercancía refrigerada (reefers), optimizando su trazabilidad, a fin de garantizar la calidad y seguridad de la carga a lo largo de todo el trayecto​.

 

Los principales beneficios obtenidos en el transporte intermodal serán:

 

  • Digitalización del control y trazabilidad de la carga​
  • Identificación de posibles incidencias en la carga (rotura de la cadena de frío)​
  • Mayor rapidez en toma de decisión/adopción de medidas frente a incidencias​
  • Generación de un entorno de confianza entre los agentes participantes en los servicios de transporte intermodal

 

Este proyecto, cuyo número de expediente es INNCAD/2022/111, ha recibido una subvención de 129.848,00€ gracias al apoyo económico de la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI).

 

DHL es la marca de referencia mundial en el sector de la logística. Las divisiones de DHL ofrecen la cartera más amplia posible de servicios logísticos, que van desde la entrega de paquetes nacionales e internacionales, estándar o exprés, por carretera, aéreo o marítimo, e incluyendo el cumplimiento de normativas inherentes al transporte internacional y aduanas, hasta todos los servicios logísticos ligados al comercio electrónico o la gestión de la cadena de suministro industrial. Con cerca de 380.000 empleados en más de 220 países, DHL conecta a las personas y a las empresas de forma segura y fiable, permitiendo flujos comerciales globales sostenibles. Con soluciones especializadas para los mercados e industrias en crecimiento, incluyendo la tecnología, las ciencias de la salud, la ingeniería y la energía, la movilidad o el comercio minorista, DHL se posiciona de manera decisiva como "La empresa logística para el mundo".

 

www.dhl.com

 

 

Volver al listado