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Mejoras en sostenibilidad de Bref
30/06/2024CATEGORíA: Perfumería / Cosmética y Hogar MARCA: Henkel
Bref, una marca de Henkel, sigue mejorando su huella medioambiental gracias a las innovaciones en el envase de sus productos.
Bref, la marca experta en la limpieza del WC, anuncia sus últimos logros en sostenibilidad. La compañía ha trabajado incansablemente para mejorar y dar un paso más en su compromiso con el medioambiente.
En línea con la estrategia de sostenibilidad de Henkel, que busca que cada nuevo producto lanzado contribuya de alguna manera a la sostenibilidad, la marca relanzará tres de sus variedades a partir de julio. Con estos relanzamientos, han incorporado un 98% de plástico reciclado en los envases blíster y un 30% en sus cestas (excluyendo Bref Gel Brillante) para el WC. Además, la energía utilizada para la producción de Bref proviene de fuentes 100% renovables.
Bref ha conseguido que la planta de producción donde se fabrican sus productos genere cero residuos al vertedero. Esto se ha logrado mediante la implementación de un sistema de gestión de residuos eficiente, que permite reciclar o reutilizar todos los materiales generados durante el proceso de producción, reduciendo significativamente su impacto ambiental.
Henkel, a través de su estrategia de sostenibilidad, se compromete a la innovación y al desarrollo de soluciones positivas para el medioambiente. Bref seguirá trabajando en iniciativas sostenibles y en la mejora continua de su huella ambiental para contribuir a un futuro más sostenible.
Con sus marcas, innovaciones y tecnologías, Henkel ocupa posiciones de liderazgo en el mercado mundial en los negocios industrial y de consumo. La unidad de negocio Adhesive Technologies es referencia mundial en el mercado de adhesivos, selladores y recubrimientos funcionales. Con Consumer Brands, la empresa ocupa posiciones de liderazgo especialmente en lavandería y cuidado del hogar y del cabello en muchos mercados y categorías de todo el mundo. Las tres marcas más fuertes de la compañía son Loctite, Wipp Express y Schwarzkopf. En el ejercicio fiscal 2023, Henkel registró unas ventas de más de 21.500 millones de euros y un beneficio operativo ajustado de unos 2.600 millones de euros. La sostenibilidad tiene una larga tradición en Henkel, y la empresa tiene una clara estrategia de sostenibilidad con objetivos específicos. Henkel se fundó en 1876 y hoy emplea a un equipo diverso de unas 48.000 personas en todo el mundo, unidas por una sólida cultura corporativa, valores compartidos y un propósito común: “Pioneers at heart for the good of generations”.