ACTUALIDAD PACKAGING


Metsä Board y Henkel apuesta por un packaging más sostenible

12/10/2021

CATEGORíA: Noticias de empresa MARCA: Aspack

El mercado se mueve muy rápido, por lo que se necesitan asociaciones y ganarán las empresas que puedan colaborar, desarrollar y probar nuevas soluciones a gran velocidad.


 

Recientemente la empresa Metsä Board ha decidido unirse con Adhesive Technologies de Henkel para desarrollar soluciones que se anticipen y satisfagan la creciente demanda del consumidor de un packaging más sostenible. Tras esta nueva colaboración, ASPACK ha decidido entrevistar a Andrés López, Sales Manager en Iberia Metsä Board de España, para poder saber un poco más cuales son los objetivos y novedades que nos presentarán estas empresas.

 

Queríamos saber en que se diferencia Metsä Board de otras empresas del sector de los envases de cartón y que destaca entre todas ellas. Andrés López, Sales Manager de Iberia Metsä Board nos afirma: “Nuestros cartones de alta calidad son conocidos por su sostenibilidad, su alto rendimiento y su consistencia de calidad, pero también hemos lanzado recientemente una amplia oferta de servicios para apoyar a nuestros clientes, llamada Servicios 360. Estos servicios ayudan a los clientes a aprovechar la extensa experiencia que hemos adquirido sobre el cartón y sobre cómo optimizar su rendimiento en la cadena de valor de los envases, incluyendo el diseño de envases, la eficiencia de la conversión y el ondulado, la simulación del rendimiento de los envases y la educación en materia de sostenibilidad, por nombrar sólo algunos.

 

Nuestros servicios 360 pueden ayudar a los clientes a alcanzar su objetivo con mayor rapidez, a tomar decisiones informadas, a mejorar su sostenibilidad y eficiencia, a reducir los residuos y a lanzar su producto al mercado con mayor rapidez. En definitiva, a obtener los mejores resultados de nuestros cartones.”

 

 

Andrés López nos afirma el porque es importante colaborar con otras empresas para trabajar juntos en la innovación de envases más sostenibles: “Al unir nuestro amplio conocimiento de las propiedades físicas y químicas de nuestros cartones con el profundo conocimiento de los proveedores de adhesivos sobre cómo es el rendimiento de sus productos en diferentes sustratos y en diferentes condiciones de aplicación, podemos ofrecer el mejor resultado final posible a nuestros clientes. Los conocimientos que hemos adquirido colaborando con expertos en adhesivos como Henkel nos ayudan a hacer recomendaciones a los clientes que les dan confianza en nuestras habilidades y experiencia”.

 

Gracias al conocimiento y experiencia de estas dos empresas, su objetivo siempre es el mismo el poder mejorar la calidad de su producto. “Además de los productores de adhesivos, colaboramos con socios como proveedores de tintas, proveedores de barnices, proveedores de maquinaria y diseñadores de envases, y nuestro objetivo es siempre el mismo: garantizar que el cliente obtenga un alto rendimiento de los envases creados con nuestros respectivos productos.

 

 

Metsä Board cuenta con un amplio conocimiento del cartón y los envases construido a lo largo de décadas de trabajo con los principales convertidores, corrugadores y propietarios de marcas de todo el mundo. Además, contamos con una amplia red de socios, logística y tecnología. Esto es una gran cantidad de conocimientos que se aúnan, conocimientos que queremos utilizar para el beneficio de nuestros clientes, incluso mejor que antes.”

Cada vez más los clientes y empresas dan mucha importancia a la sostenibilidad de los productos y es por ellos que cada vez tenemos que evolucionar más. Andrés López nos afirma esto, “Muchos de nuestros clientes se han fijado ambiciosos objetivos de sostenibilidad, como reducir el uso de plásticos vírgenes o reducir sus emisiones fósiles de CO2, y quieren ofrecer alternativas de envasado con menor impacto ambiental a sus propios clientes y consumidores. Además, el endurecimiento de la normativa de la UE aumenta la necesidad de conocimientos, educación y nuevas soluciones.

 

Nuestros servicios de sostenibilidad despiertan cada vez más y más interés entre los clientes. Nuestros clientes solicitan información sobre sostenibilidad y datos medioambientales, como cálculos de la huella de carbono y documentación de cumplimiento. Podemos ayudar a nuestros clientes a reducir el impacto medioambiental de sus envases y a cumplir la normativa”.

 

Para acabar nuestra entrevista queríamos que Metsä Board enviara un mensaje a todos los asociados de ASPACK sobre la importancia de la sostenibilidad en nuestro sector y lo importante de que todos nos involucremos en ello. “El cambio climático afecta a todo el mundo y es una causa de preocupación global para todos. Las empresas pueden combatir el cambio climático convirtiéndose en precursoras activas en la fijación de objetivos y acciones que reduzcan la huella de carbono y apoyen la economía circular. El éxito de las soluciones de economía circular en el ámbito de los envases requiere innovación y asociaciones para compartir conocimientos.

 

El mercado se mueve muy rápido, por lo que se necesitan asociaciones y ganarán las empresas que puedan colaborar, desarrollar y probar nuevas soluciones a gran velocidad. Con una estrecha colaboración con nuestros clientes podemos optimizar el rendimiento de nuestros cartones y conseguir el resultado más rápidamente. Los envases de cartón corrugado son perfectos para la economía circular: son resistentes, ligeros y reciclables. Aprovechemos sus oportunidades al máximo trabajando en estrecha colaboración.”

 

http://www.aspack.es

 

Volver al listado