INNOVACIÓN


METTLER TOLEDO presenta una avanzada tecnología de rayos X que proporciona una detección inigualable de contaminantes “difíciles de encontrar”

28/09/2022

CATEGORíA: Automatización y Robótica MARCA: METTLER TOLEDO

La nueva tecnología ayudará a los fabricantes de alimentos a evitar las retiradas de productos, a reducir los costes de desperdicio de productos innecesarios y a mejorar la integridad de los productos y la protección de la marca.


Mettler-Toledo Product Inspection lanza su tecnología de inspección por rayos X más avanzada hasta la fecha, lo que supone un notable avance en la capacidad de detectar contaminantes de baja densidad en productos alimentarios envasados.

 

La tecnología DXD de Mettler-Toledo detecta 2 mm de hueso en una pechuga de pollo.

 

La tecnología de vanguardia de los detectores de energía dual DXD y DXD+ de METTLER TOLEDO está optimizada para identificar cuerpos extraños como hueso calcificado, vidrio con bajo contenido de minerales, caucho y algunos plásticos. Estos tipos de contaminantes son, por lo general, difíciles de detectar dentro de las imágenes de rayos X “desordenadas” o “ruidosas” generadas por productos superpuestos y de varias texturas, como paquetes de pasta, pechugas de pollo, salchichas y productos congelados a base de patatas.

 

La tecnología DXD de Mettler-Toledo detecta 6 trozos de goma contaminantes de 2 mm en un paquete de cuñas de patata.

 

Este tipo de aplicaciones son una combinación perfecta para la tecnología avanzada de detectores DXD y DXD+, junto con las nuevas e intuitivas herramientas de software de discriminación avanzada de materiales de METTLER TOLEDO. El software ayuda a separar y eliminar el material prominente del producto alimentario dentro de la imagen de rayos X, revelando la presencia de cualquier contaminante de menor densidad. Como resultado de la exactitud y fiabilidad de la detección de DXD y DXD+, los fabricantes de alimentos pueden tener más confianza en que sus productos son seguros para los consumidores y en que se beneficiarán de la reducción de las tasas de falsos rechazos y el desperdicio de productos, lo que ayudará a obtener un rápido retorno de la inversión.

 

El extraordinario rendimiento de esta tecnología de vanguardia ha quedado demostrado en las pruebas realizadas por METTLER TOLEDO, en las que se ocultaron diversos cuerpos extraños en paquetes de pechugas de pollo de 650 g.

 

La siguiente tabla ilustra estos resultados:

 

 

La detección de contaminantes de baja densidad se ilustró aún más gráficamente en las pruebas con una bolsa de pasta de 500 g:

 

 

Cabe señalar que los resultados de las pruebas dependen de las aplicaciones individuales. Los resultados de las pruebas presentados anteriormente solo tienen fines orientativos.

 

La tecnología avanzada de detectores está disponible en dos versiones, lo que ofrece a los clientes dos niveles de rendimiento de rayos X de energía doble:

 

  • DXD: rendimiento mejorado de los rayos X a un precio competitivo; puede funcionar en los mismos entornos que las soluciones de energía simple y puede usarse con velocidades de línea de hasta 100 m/minuto.
  • DXD+: tecnología de detección prémium para las aplicaciones más exigentes; recopila más datos sobre el producto que se inspecciona y el software de análisis de imágenes avanzado proporciona imágenes más claras con una resolución mucho mayor; DXD+ se puede usar con velocidades de línea que suelen ser de hasta 45 m/minuto.

 

“Esta es una tecnología verdaderamente de vanguardia que satisface una demanda real en el mercado de la inspección por rayos X capaz de detectar contaminantes de baja densidad en una amplia variedad de productos alimentarios envasados”, afirmó Gareth Jones, jefe de Ingeniería de Mettler-Toledo Product Inspection. “DXD y DXD+ proporcionan niveles de detección sin precedentes en las aplicaciones más complejas a las que se enfrentan nuestros clientes. Los beneficios son tanto económicos como de reputación: pueden proteger mejor la integridad de sus productos y su marca, a la vez que reducen los costes y el desperdicio mediante la mejora de las tasas de falsos rechazos y la reducción del consumo de productos”.

 

Los detectores DXD y DXD+ de energía dual se pueden especificar ahora con las nuevas adquisiciones de los sistemas de rayos X X36 de METTLER TOLEDO. Solo se requiere una breve formación adicional del operario debido a la configuración automática del trabajo y las similitudes entre el software de discriminación avanzada de materiales y el software ContamPlus, que bien conocen los usuarios existentes de las tecnologías de rayos X de METTLER TOLEDO.

 


Vista frontal del sistema de inspección por rayos X Mettler-Toledo X35 (izq.) Vista frontal del sistema de inspección por rayos X Mettler-Toledo X36. (derecha).

 

 

METTLER TOLEDO ofrece consultas personalizadas exclusivas a los posibles usuarios de esta última tecnología, ya sea de forma personal en sus instalaciones de Royston o virtualmente. Las consultas incluirán la realización pruebas en directo con los productos reales de los clientes, así como la oportunidad de interactuar con los principales expertos en el campo de la inspección por rayos X.

 

METTLER TOLEDO es uno de los principales fabricantes de soluciones de precisión y proveedores de servicios a nivel internacional. La empresa ocupa los primeros puestos en un gran número de segmentos del mercado y es el líder internacional en muchas áreas. METTLER TOLEDO es uno de los mayores proveedores de sistemas de pesaje y de instrumentos analíticos para laboratorios y mediciones en línea en procesos exigentes de producción industriales y de alimentación. La división de inspección de productos de METTLER TOLEDO es uno de los líderes en el campo de la tecnología de inspección automatizada. La división incluye las siguientes marcas: los sistemas de inspección por rayos X y de detección de metales Safeline, las controladoras de peso Garvens y Hi-Speed, y los productos de CI-Vision y PCE Track & Trace. Las soluciones de inspección de productos mejoran la eficacia de los procesos de los fabricantes y ayudan a cumplir con los estándares y las normativas del sector. Los sistemas de METTLER TOLEDO aseguran una calidad superior del producto en todo momento, lo que ayuda a proteger tanto a los consumidores como la reputación de los fabricantes y sus productos y marcas.

 

www.mt.com/pi-pr

 

Volver al listado