EQUIPAMIENTO INDUSTRIAL


METTLER TOLEDO redefine la velocidad y la precisión de las controladoras de peso con la nueva tecnología de célula de carga FlashCell

10/06/2021

CATEGORíA: Maquinaria y aplicaciones MARCA: METTLER TOLEDO

La última generación de tecnología de célula de carga EMFR(1) diseñada por METTLER TOLEDO ofrece más rapidez y precisión que las células de carga anteriores para responder a la creciente exigencia de mayor rendimiento y precisión de pesaje, así como de líneas de menor tamaño.


 

Los sistemas de control de peso de la serie C de la división de Inspección de productos de METTLER TOLEDO están fijando nuevos estándares en términos de velocidad y precisión gracias a la incorporación de la nueva tecnología de célula de carga, que les permite alcanzar un rendimiento líder en el sector. Las células de carga FlashCell pueden pesar los alimentos a velocidades de hasta 800 ppm y ofrecen una precisión mayor a la exigida por la Directiva relativa a los instrumentos de medición (MID). El catálogo de FlashCell cuenta con tres tipos diferentes de células de carga, por lo que los fabricantes de alimentos pueden seleccionar la más adecuada para sus necesidades y pesar una gama completa de productos de hasta 10 kg de forma fiable y precisa. Ahora, los usuarios de las controladoras de peso de la serie C de METTLER TOLEDO pueden procesar sus productos con mayor rapidez y, gracias a la mayor precisión de pesaje, evitar el desperdicio de productos. Los fabricantes también se beneficiarán de la reducción de las dimensiones del sistema de control de peso, lo que permite encajarlo en un espacio limitado de la planta.

 

Las métricas de rendimiento ya se han demostrado: METTLER TOLEDO ha llevado a cabo comprobaciones exhaustivas en las que ha comparado la nueva FlashCell con las células de carga EMFR actuales y, además, ha instalado su nueva tecnología de célula de carga en plantas de clientes. En estas comprobaciones e instalaciones, las controladoras de peso con célula de carga FlashCell han alcanzado, por ejemplo, rendimientos de hasta 800 ppm y una desviación típica mejorada en un 40 %, todo ello respetando los límites que establece la MID para una barra de cereales de 35 g.

 

“La tecnología FlashCell supone una mejora significativa de las ya flexibles controladoras de peso de la serie C, que ofrece a los clientes la oportunidad de aumentar su rendimiento de forma significativa y, al mismo tiempo, maximizar la precisión según sus necesidades”, ha afirmado Frank Borrmann, director de mercado de la división de Inspección de productos de METTLER TOLEDO.

 

Borrmann ha añadido que: “en el mercado actual, los fabricantes de alimentos deben ser capaces de responder de forma rápida y competente a las cambiantes tendencias, incluidos los cambios del tipo, la forma y el peso de los productos. Si los fabricantes optan por invertir en una controladora de peso de METTLER TOLEDO con tecnología de célula de carga FlashCell, dispondrán de un sistema flexible y preparado para el futuro, ya que todos sus componentes se pueden adaptar si cambian los requisitos”.

 

Entre las mejoras de rendimiento que ofrece la tecnología de célula de carga FlashCell de METTLER TOLEDO, se incluyen:

 

  • Mayor rendimiento: La última generación de tecnología de célula de carga permite reducir el tiempo de medición, por lo que el rendimiento del producto puede llegar a ser de hasta 800 piezas x minuto (ppm), todo ello sin que la exactitud de pesaje ni el rendimiento operativo se vean comprometidos. Por tanto, las controladoras de peso de la serie C que incorporan la tecnología FlashCell contribuyen a ofrecer una mayor productividad.
  • Mayor precisión: Con la tecnología FlashCell, se obtienen resultados de pesaje con una desviación típica hasta cuatro veces menor que la anterior generación de células de carga, lo que permite reducir el sobrellenado y el costoso desperdicio de productos. Además, se puede cumplir con los requisitos normativos, como la MID de la UE, incluso con un rendimiento más elevado.
  • Menores dimensiones: FlashCell funciona con un tiempo de medición más corto a grandes velocidades. De este modo, se puede reducir la longitud del transportador de pesaje, cuya velocidad es menor, lo que permite aumentar la estabilidad de la manipulación de los productos y acortar los transportadores de salida y las zonas de recogida de productos. Así, la longitud completa de la controladora de peso puede reducirse hasta un 24 %.

 

METTLER TOLEDO cuenta con experiencia demostrada en el desarrollo de tecnologías de pesaje para diferentes industrias y aplicaciones, desde básculas de laboratorio que pueden pesar una carga de 0,1 microgramos, hasta básculas para ferrocarril capaces de medir hasta 120 toneladas. Dado este amplio abanico de aplicaciones, la tecnología de pesaje se desarrolla y comprueba continuamente a fin de garantizar su alta calidad, estabilidad y seguridad. Con la nueva tecnología de célula de carga FlashCell, la empresa presenta un avance extraordinario en la precisión y el rendimiento de pesaje de la industria alimentaria y de empaquetado.

 

Más información www.mt.com/pi-precision-weighing

 

(1) EMFR: compensación electromagnética de fuerzas. Las células de carga EMFR son una tecnología parecida a las células de carga de galga extensiométrica: al igual que las células de galgas extensométricas modernas, su control depende de microprocesadores, pero, a diferencia de estas, presentan mayor estabilidad de la temperatura. Las células de carga EMFR son sensores inteligentes capaces de controlar o compensar los factores que pueden influir en los resultados del pesaje. Al igual que con las galgas extensométricas, el filtrado de factores como las vibraciones se realiza mediante algoritmos de software, aunque se llevan a cabo ajustes debido a las diferencias en el funcionamiento de la EMFR.

 

METTLER TOLEDO es uno de los principales fabricantes de soluciones de precisión y proveedores de servicios a nivel internacional. La empresa ocupa los primeros puestos en un gran número de segmentos del mercado y es el líder internacional en muchas áreas. METTLER TOLEDO es el mayor proveedor de sistemas de pesaje y de instrumentos analíticos para laboratorios y mediciones en línea en procesos exigentes de producción industriales y de alimentación. La división de inspección de productos de METTLER TOLEDO es uno de los líderes en el campo de la tecnología de inspección automatizada. La división incluye las siguientes marcas: los sistemas de inspección por rayos X y de detección de metales Safeline, las controladoras de peso Garvens y Hi-Speed, y los productos de CI-Vision y PCE Track & Trace. Las soluciones de inspección de productos mejoran la eficacia de los procesos de los fabricantes y ayudan a cumplir con los estándares y las normativas de la industria. Los sistemas de METTLER TOLEDO aseguran una calidad superior del producto en todo momento, lo que ayuda a proteger tanto a los consumidores como la reputación de los fabricantes y sus productos y marcas.

 

http://www.mt.com/pi

 

 

 

Volver al listado