ACTUALIDAD PACKAGING


Minebea Intec adopta medidas especiales para ayudar a los productores a mantener la cadena de suministro

22/04/2020

CATEGORíA: Noticias de empresa MARCA: Minebea Intec.

El brote de coronavirus impone límites a nuestro mundo. La pandemia está provocando dificultades de aprovisionamiento en todo el mundo a causa del incremento de la demanda de productos, la limitada capacidad de producción y las restricciones locales de importación y exportación.


Las estanterías vacías de los supermercados generan incertidumbre entre la población a nivel mundial.

 

Al igual que el resto de empresas, las productoras de alimentos, bebidas o productos farmacéuticos deben hacer frente al riesgo que supone el COVID-19. Éstas, además, desempeñan un papel importante, pues suministran a la población productos de primera necesidad. El fabricante global de tecnología de pesaje e inspección industriales, Minebea Intec, es consciente de la urgente necesidad de que no se interrumpa la cadena de suministro. Por ello, pone a disposición de sus clientes asistencia excepcional y medidas especiales como respuesta inmediata frente al coronavirus.

 

En épocas de crisis, el abastecimiento de productos de primera necesidad para la población es una cuestión delicada. Ejemplo de ello es, entre otros aspectos, los innumerables informes globales de compras masivas en las últimas semanas. Por tanto, durante este periodo es más importante que nunca preservar las cadenas de suministros. Según Minebea Intec, esto implica sobre todo asegurar los procedimientos de la producción en serie de productos básicos. «Muchos de nuestros clientes son los principales fabricantes globales más importantes. Sin embargo, también suministramos a pequeñas y medianas empresas que generan productos de primera necesidad que cubren la demanda diaria del consumidor final. Si la producción se paraliza en este punto, el suministro de productos básicos se verá rápidamente afectado. La misión de Minebea Intec, tal como lo vemos en este momento concreto, es la de proporcionar a los productores soluciones que garanticen sus actividades», explica Willy-Sebastian Metzger, Director Marketing, Strategy and Business Development en Minebea Intec. «Un claro ejemplo es nuestra herramienta de servicio remoto miRemote, que ayuda a aquellas empresas que han impuesto barreras de acceso a compañías externas. La herramienta utiliza realidad aumentada y funciona de forma intuitiva en smartphones o tablets. Proporciona el servicio íntegro sin riesgo de infección. Los usuarios y los técnicos pueden trabajar como si estuviesen sentados unos al lado de otros. De esta manera, los técnicos de servicio de Minebea Intec pueden proporcionar asistencia de primera necesidad, analizar la situación y solicitar directamente la pieza de repuesto para ahorrar tiempo.» No obstante, miRemote tan solo es uno de muchos productos y soluciones que la empresa utiliza para cubrir las espaldas del cliente durante estos momentos inmensamente difíciles.

 

En todo el mundo, la tecnología de pesaje e inspección de alta calidad de Minebea Intec, como el módulo de pesaje Novego, ayuda a los productores gracias a sus resultados de medición fiables.

 

 

La misión de Minebea Intec: inmunizar los procesos de producción

Los productos y soluciones de Minebea Intec ya contribuyen a que los procesos de producción sean seguros y eficientes. La empresa ofrece una gama de productos flexible que abarca básculas de alta resolución con plataforma, células de carga, básculas para silos y recipientes, pesadoras dinámicas, detectores de metales, sistemas de inspección por rayos X y soluciones de software intuitivas. «Prácticamente todos los productos se pesan e inspeccionan en alguna fase de la producción. Nuestra tecnología de pesaje e inspección de alta calidad garantiza unos resultados precisos en toda la línea de producción», explica Frank Wieland, CSO de Minebea Intec. «A fin de asegurar aún más estos procesos, ahora garantizamos a nuestros clientes la disponibilidad total de nuestro servicio y piezas de repuesto en cualquier circunstancia». En las próximas semanas, Minebea además ofrecerá a sus clientes el acceso a largo plazo a miRemote para que puedan utilizar la herramienta en cualquier ocasión. Por ejemplo, si existen restricciones de acceso a compañías externas, si se necesita asistencia urgente en las instalaciones o para acelerar la solicitud de aclaración o de piezas de repuesto.

 

La herramienta de servicio remoto miRemote utiliza realidad aumentada y funciona de forma intuitiva en smartphone o tableta.

 

 

Los clientes pueden contar con Minebea Intec de muchas formas

Por otra parte, Minebea Intec tiene muy en cuenta los proyectos en curso y para el futuro. Frank Wieland afirma que «afortunadamente, tenemos la capacidad de finalizar todos los proyectos en curso sin retrasos. Y estamos preparados y equipados para afrontar los cambios provocados por la situación actual en los nuevos proyectos y condiciones. Además, hemos decidido prestar nuestra asistencia durante la crisis del coronavirus ofreciendo tarifas y condiciones especiales. También en este punto miRemote sirve de ayuda, puesto que gracias a la realidad aumentada se pueden comentar los datos del proyecto en línea».

Teniendo en cuenta la cantidad de ferias comerciales que se han tenido que suspender por la amenaza de COVID-19, la empresa con sede en Hamburgo (Alemania) está diseñando otra magnifica utilidad: «En este momento estamos transformando nuestras salas de exposiciones ubicadas por todo el mundo en estaciones temáticas de exhibición virtuales. De esta manera, los clientes pueden solicitar explícitamente una reunión privada con especialistas de ventas e instalación, así como presenciar una demostración de los dispositivos en vivo, en un entorno virtual seguro, independientemente de los acontecimientos del coronavirus. Así mismo, habrá más novedades por nuestra parte destinadas al apoyo de nuestros clientes durante la actual crisis», nos cuenta Frank Wieland.

 

Minebea Intec es el principal fabricante de tecnología de pesaje e inspección Su sede está en Hamburgo, Alemania, y ofrece productos y servicios desde hace 147 años, destaca en innovación, rendimiento y fiabilidad. En su gama de productos se incluyen, entre otras, básculas de plataforma, células de carga, básculas para silos y recipientes, básculas dinámicas, detectores de metales, sistemas de inspección por rayos X de alta resolución y soluciones de software intuitivas.

 

https://www.minebea-intec.com

 

Volver al listado