INNOVACIÓN


Mis Conversaciones con: Manuel Deza, director general de Coreti

17/01/2025

CATEGORíA: Impresión y etiquetado MARCA: Coreti


“El precio es importante, pero siempre viene después de la atención y la calidad. Si no ofreces estos valores, no podrás competir”

 


Fundada en 1991 y ubicada en el polígono industrial de Bergondo, A Coruña, Coreti se ha consolidado como uno de los fabricantes de etiquetas adhesivas más destacados en España, reconocida especialmente por su calidad en los sectores vinícola, cervecero y oleícola, entre otros. En 2021, la compañía dio un importante paso al integrarse en el grupo belga Asteria, especialista en soluciones de etiquetado y packaging. Esta alianza posicionó a Coreti como una pieza clave en la expansión del grupo en España, potenciando su capacidad para atender a una clientela cada vez más exigente y diferenciándose en un mercado competitivo gracias a sus acabados de lujo y un servicio al cliente de primer nivel.

 

Fco. Javier Romero

 

“Mis Conversaciones de Etiqueta” es el espacio que la revista InfoPack ha dedicado durante este 2024 a la Asociación Ibérica de Fabricantes de Etiquetas en Continuo, AIFEC, con motivo de sus 25 años de historia. En estos encuentros, las empresas asociadas han compartido conmigo sus perspectivas sobre el mercado de la etiqueta y los retos a los que se enfrentan.

En esta última entrega, he tenido la oportunidad de conversar con un amigo y viejo conocido de nuestra revista, Manuel Deza, director general de Coreti, para compartir su visión sobre los retos y oportunidades que enfrenta el sector.

 

La inversión como motor del crecimiento

La industria de las etiquetas vive un proceso de transformación marcado por la concentración empresarial, el avance tecnológico y la necesidad de sostenibilidad. La empresa gallega, integrada desde hace tres años en el grupo internacional Asteria, que cuenta con más de 30 plantas en Europa, se ha afianzado como un referente en el mercado gracias a su apuesta por la innovación y la adaptación a las demandas del cliente.

Y es que la integración de Coreti en el grupo Asteria marca un antes y un después en su trayectoria. Para Manuel Deza, esta concentración empresarial es una estrategia que puede ser eficaz para afrontar los desafíos actuales del sector, aunque no es indispensable, “pues hay empresas que llevan muchos años trabajando de manera independiente y creciendo”, comenta. La clave, más allá de la pertenencia o no a un grupo, está en aprovechar las oportunidades que ofrecen la tecnología y las nuevas tendencias del mercado, además de “mantener una actitud firme y comprometida con la inversión”. PUEDE SEGUIR LEYENDO ESTA ENTREVISTA EN LA EDICIÓN ONLINE DE NUESTRA REVISTA IMPRESA, SIN RESTRICCIONES Y MEDIANTE EL SIGUIENTE ENLACE https://www.infopack.es/revista/319/index52.html

Volver al listado