MERCADOS & ENVASES


Mondi presenta NextLiner, el primer soporte siliconado de papel policubierto (PCK) sostenible

16/09/2020

CATEGORíA: Materiales de envase MARCA: Mondi Group


NextLiner utiliza papel base reciclado y resinas de fuentes sostenibles


Mondi, referencia global en el mercado de papel y soluciones de embalaje, ha desarrollado el primer soporte siliconado de papel kraft recubierto de polietileno (PCK) sostenible y lo presenta ahora a escala mundial. Este tipo de soportes son indispensables para transportar y proteger los productos adhesivos sensibles a la presión (PSA). Actualmente, lo habitual es desecharlos una vez se han utilizado los productos PSA a los que acompañan. NextLiner de Mondi utiliza una base de papel reciclado con un recubrimiento que proviene de fuente sostenibles. Usar fibras recicladas y materiales renovables puede tener un impacto positivo para reducir la huella en el medio ambiente de NextLiner utilizado en artes gráficas, cintas adhesivas y otras aplicaciones industriales.

 

“Nuestra meta es apostar por diseños sostenibles. Hemos innovado para crear NextLiners que sean respetuosos con el medio ambiente y apoyen los objetivos de sostenibilidad de nuestros clientes. Usar fibras recicladas y resinas renovables es un paso más que nos acerca a hacer las cadenas de suministro de PSA más sostenible”, señaló Stefan Schönberger, Director de Productos Sostenibles Mondi Release Liner.

 

Cada vez se usan más soportes siliconados (release liners) - el consumo de papeles policubiertos es cercano a 9 billones de metros cuadrados anualmente, siendo un 16% destinados a la fabricación de release liners [1] - así que disponer de alternativas ecológicas es fundamental. El lanzamiento de NextLiner es un importante primer paso en el desarrollo de soportes siliconados sostenibles. Mondi, en su compromiso de contribuir a la conservación del planeta, lleva a cabo continuamente tareas de I+D destinadas a encontrar alternativas más sostenibles para los release liners (tanto de PCK, como de papel y film) y mejorar las tecnologías relacionadas con el reciclaje.

 

 

Mondi es uno de los líderes mundiales en embalaje y papel, que contribuye a que el mundo sea mejor elaborando soluciones de embalaje y de papel innovadoras, que son sostenibles por naturaleza. Su negocio está completamente integrado en la cadena de valor, desde la gestión de nuestros bosques y la producción de pasta, papel y films plásticos, hasta el desarrollo y fabricación de eficaces soluciones industriales y de envases para bienes de consumo. La sostenibilidad está en el centro de su estrategia y es intrínseca a la forma en que trabajamos. Lidera el sector con un enfoque centrado en las clientas y clientes, EcoSolutions, mediante el cual colabora con las clientas y clientes para encontrar la solución más sostenible. En 2019 Mondi obtuvo unos ingresos de 7.270 millones de euros y un EBITDA ajustado de 1.660 millones de euros.

 

www.mondigroup.com

 

[1] Fuente: AWA Annual Review Global Release Liner Market 2020

 

Volver al listado