INNOVACIÓN


Mondi se une a EW Technology para lanzar una nueva máquina para envolver palets de papel

12/07/2022

CATEGORíA: Sistemas de envasado MARCA: Mondi Group


Mondi, referencia mundial en embalaje y papel, ha colaborado con la empresa austriaca de ingeniería mecánica EW Technology para lanzar una nueva máquina para envolver palets con papel que es más eficiente y sostenible en líneas de producción sostenible en pequeñas y medianas líneas de producción.


Ambas empresas trabajaron de forma conjuntapara diseñar la innovadora máquina, que llena un vacío que Mondi identificó en el mercado del enfardado de pallets con papel. Con dos configuraciones, la máquina puede estar totalmente automatizada para envolver hasta 60 palets por hora o semiautomatizada para envolver entre 10 y 15 palets por hora.

La máquina admite una bobina completa de papel Advantage StretchWrap de Mondi, lo que permite a los clientes sustituir el plástico multicapa que es actualmente el estándar de la industria para envolver palets. Advantage StretchWrap es un papel 100% virgen, creado con materiales renovables y totalmente reciclable en los flujos de residuos de papel existentes en toda Europa. Mondi encargó una evaluación independiente del ciclo de vida (ACV) en la que se comparaba el innovador embalaje de palets de papel con el film estirable de plástico convencional y se demostró que era mejor en varias categorías de impacto, sobre todo en el cambio climático, con una huella de carbono un 62% menor que el film estirable de plástico virgen.

Desde el punto de vista del usuario hay más ventajas. Una bobina completa de Advantage StretchWrap puede aplicarse a la nueva máquina sin necesidad de rebobinar. Las mayores dimensiones de la bobina Advantage StretchWrap significan que sólo se necesita una bobina de repuesto cada 400-600 palets, en comparación con los 40-80 palets de la envoltura de plástico, lo que supone una solución más eficiente.

Philipp Ertl, cofundador de EW Technology, dice: «Los proyectos sostenibles nos importan mucho y, como equipo joven, estamos decididos a hacer una contribución positiva al medio ambiente. Al adoptar un enfoque de colaboración con Mondi, pudimos aprender exactamente lo que se necesitaba y trabajar juntos para ofrecer una nueva solución única en tecnología de envoltura de papel para productos paletizados, que beneficiará a empresas de muchos sectores.»

Babicz Bartosz, Director de Producto de Advantage StretchWrap, Mondi añade: «Trabajamos con marcas de diversos sectores y nos hemos dado cuenta de que las empresas que buscan ser más sostenibles y con menor producción necesitan una máquina a medida para envolver palets con papel. Esta máquina hará que los clientes puedan envolver con éxito y de forma segura sus productos en papel para su transporte, trabajar hacia un sistema más circular y hacer una contribución positiva al medio ambiente.»

 

Mondi es una compañía de referencia mundial en embalaje y papel, que contribuye a que el mundo sea mejor elaborando soluciones de embalaje y de papel innovadoras, que son sostenibles por naturaleza. Nuestro negocio está integrado en la cadena de valor, desde la gestión de nuestros bosques y la producción de pasta, papel y films plásticos, hasta el desarrollo y fabricación de eficaces soluciones industriales y de envases para bienes de consumo. La sostenibilidad está en el centro de nuestra estrategia y es intrínseca a la forma en que trabajamos. Lideramos el sector con nuestro enfoque centrado en las clientas y clientes, EcoSolutions, mediante el cual colaboramos con las clientas y clientes para encontrar la solución más sostenible. En 2021 Mondi obtuvo unos ingresos de 7.700 millones de euros y un EBITDA ajustado de 1.500 millones de euros.

Mondi tiene una cotización prémium en la Bolsa de Londres (MNDI) y una cotización secundaria en la Bolsa de Johannesburgo (MNP). Formamos parte del FTSE 100 y estamos incluidos en la serie de índices FTSE4Good desde 2008 y en el índice de inversión responsable FTSE/JSE desde 2007.

www.mondigroup.com

Volver al listado