TENDENCIAS & DISEÑO


Monte Ducay refuerza su vínculo con sus raíces con el rediseño de sus etiquetas

08/04/2021

CATEGORíA: Diseño de packaging


Rediseño de etiqueta de vino para Monte Ducay, un histórico aragonés exclusivo de Bodega San Valero. Monte Ducay es un paraje singular, de suelos pedregosos y profundos que dotan a los vinos una gran personalidad.


Las piedras que conforman este característico lugar forman un microclima muy específico con el que se consiguen unos vinos de gran intensidad aromática y mucha expresividad.

 

Desde Estudio Mique se ha buscado vincular el vino con sus raíces; por eso, se ha mantenido el elemento principal ya presente en la anterior etiqueta, la torre de la iglesia de Cariñena. La tipografía elegida cuenta con unas serifas que ponen en valor su experiencia y singularidad. Para reflejar la personalidad de estos vinos, se ha creado una etiqueta semienvolvente que sigue la geometría de la botella y estiliza a la torre.

 

Se ha diseñado una etiqueta para cada una de las variedades existentes de la gama, aportando diferenciación con el uso del color. La campaña, creada bajo el claim “Desde siempre con nosotros”, hace alusión al recorrido histórico de este vino, siempre presente en la bodega y al alcance de todos.

 

Estudio Mique (Zaragoza) está formado por un equipo interdisciplinar, “porque creemos en la diversidad para alcanzar la innovación. Cada integrante aporta una visión diferente gracias a su formación y experiencia en campos tan relevantes como el branding y el packaging, entre otros. Diseñar es crear: el diseño gráfico es un proceso evolutivo que tiene en cuenta los requisitos del cliente, las circunstancias del entorno y el contexto”.

 

www.mique.es

 

SI QUIERES RECIBIR NOTICIAS COMO ÉSTA, SUSCRÍBETE DE MANERA GRATUITA A NUESTRAS NEWSLETTERS SEMANALES MEDIANTE EL SIGUIENTE ENLACE https://www.infopack.es/es/registro

Volver al listado