ACTUALIDAD PACKAGING


Morchem pone en marcha una nueva fábrica en Guadalajara

03/06/2020

CATEGORíA: Noticias de empresa MARCA: MORCHEM

La nueva factoría de Morchem está enfocada a lotes de productos poliuretano y poliéster de alto volumen, incorporando una muy elevada automatización de los procesos y del control de proceso en sintonía con la industria 4.0.


 

Fundada en 1985 en Las Franquesas del Vallès (Barcelona), MORCHEM es una empresa familiar especializada en la tecnología del poliuretano aplicada a los adhesivos y revestimientos dirigidos a varios mercados, como el del embalaje flexible, textil y laminación de paneles, resinas de poliuretano para tintas de impresión, y otras aplicaciones técnicas.

 

MORCHEM exporta más del 80% de la producción a nivel mundial y para dar mejor apoyo técnico y logístico a nuestros clientes, hemos establecido desde 2010 compañías afiliadas en Alemania, EE.UU., Emiratos Árabes Unidos, China e India, donde producimos localmente.

 

Para apoyar su plan estratégico, la compañía decidió construir una nueva planta en Guadalajara por su rápido acceso internacional a través del aeropuerto de Madrid, a 30 minutos de distancia, así como por su ubicación logística, que tiene acceso directo por tren a los puertos atlánticos y mediterráneos de España.

 

En un tiempo récord, MORCHEM ha terminado su nueva planta de producción solo, 16 meses después de la colocación de la primera piedra y con puesta en marcha a finales de abril 2020.

Esta segunda fábrica en España es una de las plantas de poliuretano y poliéster más avanzadas y automatizadas, además de sostenibles, del mundo. “Esta fue una decisión que se tomó para apoyar nuestra creciente internacionalización y asegurar nuestro plan de continuidad de negocio”, explica Helmut Schaeidt, CEO de Morchem.

 

La empresa ha realizado una potente inversión económica que supera los 25 millones de Euros para responder a su estrategia de crecimiento y de innovación. La nueva fábrica de MORCHEM está ubicada en una parcela de 30.000 m2 y es la planta de producción de poliuretano y poliéster más innovadora de Europa, con instalaciones de última generación como:

  • Torre de producción con líneas completamente automatizadas en sintonía con la industria 4.0
  • Laboratorio I&D / Laboratorio de Calidad / Laboratorio de Aplicaciones
  • Respaldo de producción para todas plantas de Morchem
  • Asistencia IT para todas las plantas de Morchem
  • De acuerdo con la más estricta protección del medio ambiente
  • Máxima seguridad para el equipo y las instalaciones: El más avanzado sistema de protección contra incendios

 

La fábrica es muy innovadora y ha sido diseñada y construida aplicando los últimos conocimientos de la tecnología de producción, con instalaciones totalmente automatizadas, dando prioridad a la seguridad del proceso y del personal, la protección del medio ambiente, la calidad del producto y la eficiencia del proceso como la reducción del consumo de energía y agua y la reducción de residuos durante el proceso de producción. “Con la nueva fábrica queremos mejorar aún más nuestro apoyo a nuestros clientes”, afirma Schaeidt.

 

 

MORCHEM tendrá ahora dos plantas en España: una en Las Franquesas del Vallès, donde se fabricarán productos de poliuretano y poliéster, así como el escalado de nuevos desarrollos donde se requiere un alto know-how y experiencia del personal, y otra en Guadalajara, donde se fabricarán productos de gran volumen con un grado muy alto de automatización.

 

www.morchem.com

 

Volver al listado