MERCADOS & ENVASES


MORE cumple con los criterios de la Circular Plastics Alliance

07/01/2022

CATEGORíA: Sostenibilidad y medioambiente MARCA: ANAIP

En la primera mitad del año la herramienta, creada para que los fabricantes registren el uso de plástico reciclado, se ha actualizado para adaptarse a los requisitos de la Circular Plastics Alliance, CPA, la plataforma lanzada por la Comisión Europea para alcanzar el objetivo de llegar a utilizar 10 millones de toneladas de plástico reciclado al año desde 2025


Utilizar cada vez más cantidad de material reciclado en la fabricación de nuevos productos plásticos es unos de los grandes objetivos de la industria, en el que trabajan codo con codo tanto los fabricantes de materias primas como los transformadores, recicladores y las instituciones.

 

 

Para hacer seguimiento de este uso de materia prima reciclada en el sector de transformación de plásticos, en Europa se lanzó la plataforma MORE en 2019, una herramienta creada por EuPC (European Plastics Converters) −y que en España coordina ANAIP− en la que los fabricantes de productos pueden registrar la cantidad de material reciclado que utilizan cada año.

 

A lo largo de la primera mitad de este 2021 la plataforma MORE ha superado un nuevo reto: adaptarse a los requisitos de medición y control de la Circular Plastics Alliance, la iniciativa de la Comisión Europea para alcanzar o superar el objetivo de utilizar 10 millones de toneladas de plásticos reciclados en la fabricación de nuevos productos en Europa a partir de 2025. Así, los datos que se incorporen a la plataforma se podrán tener en cuenta para conseguir el objetivo marcado por la Comisión Europea.

 

Estas novedades en cuanto al funcionamiento de MORE se van a presentar el 9 de diciembre en una sesión gratuita y online organizada por EuPC y Polymer Comply Europe para la que ya están abiertas las inscripciones. Además de mostrar las actualizaciones de MORE, en la sesión se presentarán experiencias de asociaciones nacionales de transformadores, así como casos de éxito de empresas que ya participan en la plataforma.

ANAIP coordina MORE en España y promueve tanto el uso de material reciclado como su registro en la herramienta. Para potenciarlo, en 2020 creó un sello que se entrega cada año junto con un diploma a las empresas que participan en MORE. Además, desde este año el diploma se entrega en español y en inglés.

 

Las empresas interesadas todavía están a tiempo de declarar su uso de material reciclado en 2020 en la plataforma. Se puede acceder a MORE directamente desde este enlace. En la página web de ANAIP hay más información sobre cómo acceder a la plataforma y declarar el uso de material reciclado, además podrás ver qué empresa ya tiene el sello MORE.

 

ANAIP es la Asociación Española de Industriales de Plásticos, una asociación profesional sin ánimo de lucro que representa a la transformación de plásticos a nivel nacional y es interlocutora de este sector con las diferentes Administraciones y Organismos, tanto a nivel nacional, como europeo e internacional. Desde la Asociación se promueven los foros colaborativos necesarios por mercados, grupos sectoriales o territorios, para impulsar la competitividad del sector de la transformación de los plásticos impulsando su mayor y más adecuada utilización, para mejorar cada día la sostenibilidad y calidad de vida de nuestro planeta, respetando al máximo el medio ambiente.

 

www.anaip.es 

 

 

Volver al listado