EQUIPAMIENTO INDUSTRIAL


MULTIVAC amplía su gama de impresoras de láminas de envasado

20/11/2020

CATEGORíA: Maquinaria y aplicaciones MARCA: Multivac

Durante el segundo semestre de 2020, MULTIVAC ha lanzado al mercado una nueva serie de impresoras directas en lámina BASELINE para el rango de potencia bajo y medio de termoformadoras. Los modelos básicos rentables de la serie DP 110/130 de BASLINE se caracterizan por un diseño compacto, óptimas propiedades de higiene y gran flexibilidad en relación con las tecnologías de impresión.


 

Las impresoras directas en lámina se utilizan para imprimir láminas de envasado de manera eficiente y fiable dentro de la envasadora. Además de la acreditada serie DP 2x0, MULTIVAC ha desarrollado dos modelos básicos rentables con DP 110 y DP 130, que no renuncian a las óptimas propiedades de higiene y los máximos estándares de seguridad. Ambos modelos pueden utilizarse en todas las termoformadoras de las series R 0xx a R 5xx.

El diseño compacto deja la zona de colocación completamente despejada. Gracias a los accionamientos de motor paso a paso utilizados, ya no se necesita ninguna cubierta, lo que permite acceder de forma rápida y sencilla a la impresora.

 

Tecnologías de impresión

Existen tres tecnologías de impresión diferentes para lograr un proceso de impresión fiable: la impresión por termotransferencia, la impresión por inyección de tinta y la impresión por inyección de tinta térmica. Los usuarios de las impresoras por termotransferencia de MULTIVAC se benefician del ahorro de costes en el consumo de cintas entintadas porque la impresora puede girar 90 grados para imprimir en dirección longitudinal o transversal al envase. Por ello, se puede seleccionar la dirección de impresión más favorable para el consumo de cintas entintadas.

 

Concepto de manejo integral

Todas las impresoras directas en lámina de MULTIVAC están especialmente adaptadas a la correspondiente envasadora y conforman una unidad ideal tanto en términos de diseño como de tecnología de control. Los ejes de desplazamiento y las impresoras de MULTIVAC pueden manejarse directamente desde el terminal de operador de la envasadora. Los parámetros de la máquina se almacenan mediante la administración de recetas y se transfieren automáticamente en el momento de cambiar un lote. Esto asegura una adaptación rápida a otros productos o tamaños de envase, así como una elevada disponibilidad de la línea.

Al utilizar impresoras de MULTIVAC, los usuarios también se benefician de la administración automática de diseños de impresión a través del terminal de operador HMI de MULTIVAC. Al abrir la receta de un producto, el diseño de impresión correspondiente se carga automáticamente. De esta manera, se pueden evitar fallos de manejo desde el principio.

 

Materiales de consumo perfectamente adaptados

MULTIVAC ofrece una amplia gama de materiales de consumo en constante crecimiento para lograr resultados óptimos de impresión. Todos los materiales cumplen los más exigentes estándares de calidad y están perfectamente adaptados a los sistemas.

La lámina para termotransferencia Standard Plus XL de MULTIVAC es una recién llegada a la gama y, debido al reducido grosor del material de soporte, puede alcanzar una longitud de hasta 1200 metros. De esta forma, se reduce el número de cambios de rollo necesarios y, por lo tanto, también los períodos de inactividad y aumenta la eficiencia de la línea de envasado.

Sin embargo, si se deben satisfacer exigencias elevadas de potencia y precisión de impresión, MULTIVAC ofrece las impresoras directas en lámina DP 2x0 para todas las series de modelos de termoformadoras MULTIVAC. Su concepto modular garantiza el óptimo cumplimiento de gran variedad de exigencias tanto técnica como económicamente.

 

MULTIVAC Marking & Inspection figura entre los fabricantes líderes de sistemas de etiquetado e impresoras directas en lámina. La empresa, que antes se llamaba MR Etikettiertechnik y fue fundada en 1972 en Enger (Westfalia), pertenece desde 1993 al grupo MULTIVAC. La amplia gama de productos de la empresa abarca desde soluciones de etiquetado estándar e impresión, hasta el desarrollo de sistemas de marcado individuales del cliente. El espectro se complementa con sistemas de inspección para control de peso, detección de cuerpos extraños y control óptico de envase y marcado. Todos estos aparatos pueden integrarse en soluciones de envasado integrales y tienen una gran importancia para el cumplimiento de las reglas y normativas legales para la gestión de calidad de las líneas de envasado.

 

https://es.multivac.com

 

Volver al listado