ACTUALIDAD PACKAGING


MULTIVAC Summit 2021: soluciones para procesar y envasar alimentos en directo y virtualmente

02/03/2021

CATEGORíA: Ferias, eventos MARCA: Multivac


Con dos eventos, MULTIVAC inicia en marzo su serie de eventos sobre el procesado y el envasado de alimentos, que incluye tanto eventos presenciales como conceptos virtuales.


Los clientes y las personas interesadas ​​pueden profundizar acerca de temas actuales del sector y del futuro a partir del 8 de marzo en sesiones virtuales en directo y a partir del 22 de marzo en pequeños grupos durante eventos presenciales que cumplen con todas las medidas de protección contra el coronavirus. Las intervenciones técnicas, las conversiones de expertos y las demostraciones en directo orientadas a soluciones en el nuevo centro de aplicación o en el centro de formación e innovación se celebran por las mañanas o por las tardes. A partir de abril, el contenido también estará disponible en la plataforma MULTIVAC City.

 

1. Sostenibilidad y digitalización

Los puntos fuertes del evento “Sostenibilidad y digitalización” incluyen las tendencias generales en el sector del envasado y las soluciones de embalaje sostenible de MULTIVAC. En el centro de formación e innovación, se presentará en directo el envasado de alimentos en bandejas de cartón reciclable y la fabricación de envases skin al vacío MultiFresh™, donde se utilizan porciones de cartón a base de fibra de papel. Además, se presentarán aplicaciones para un etiquetado de envases atractivo y, al mismo tiempo, sostenible.

El programa también incluye la presentación de los productos y servicios digitales de MULTIVAC, incluido el nuevo portal de clientes myMULTIVAC, Smart Services y Live Support, que proporcionan un valor añadido gracias a una productividad máxima.

 

2. Loncheado y envasado en el procesamiento de carne

Un aspecto destacado de este segundo evento sobre soluciones para la industria de procesamiento cárnico es el loncheado y envasado completamente automático de productos en lonchas en dos líneas de loncheado en el nuevo centro de aplicación. La seguridad del proceso queda garantizada por el control centralizado de las líneas de envasado a través del MULTIVAC Line Control (MLC). Además, los participantes descubren cómo se puede mejorar el rendimiento del etiquetado de los envases termoformados y la rentabilidad del proceso de envasado mediante el control automático del etiquetado. El programa se complementa con ejemplos de aplicación procedentes de los sectores de productos cárnicos y embutidos, así como con una presentación completa del servicio posventa de MULTIVAC.

 

Por último, las personas interesadas también pueden registrarse para la exclusiva reunión “Meet the Experts” con el objetivo de plantear preguntas personales sobre el tema del envasado, la alimentación y las tendencias a los expertos MULTIVAC del centro de innovación.

 

 

Perspectivas

La serie de eventos continuará durante los próximos meses con otros eventos del sector sobre los temas de “Competencia de líneas y automatización”, “Soluciones de envasado para proteínas, productos frescos y platos preparados”, “Soluciones para la industria del procesamiento cárnico” (TVI), “Soluciones para el comercio y las PYMES” y “Soluciones para panadería” (FRITSCH).

 

Encontrará más información, así como las posibilidades de registro en: https://link.multivac.com/summit2021

 

MULTIVAC es uno de los proveedores líderes a nivel mundial de soluciones de envasado para alimentos de todo tipo, productos Life Science y Healthcare y bienes industriales. La gama de productos de MULTIVAC da respuesta a prácticamente cualquier requisito planteado por las empresas procesadoras en términos de diseño de envases, rendimiento y uso eficiente de recursos. Abarca distintas tecnologías de envasado, así como soluciones de automatización o sistemas de etiquetado y control de calidad. El grupo MULTIVAC emplea en todo el mundo a unas 6.500 personas de las cuales 2.300 trabajan en la sede principal, en Wolfertschwenden, Alemania. La empresa está representada en todos los continentes con más de 80 filiales. Más de 1.000 asesores y técnicos de servicio en todo el mundo ponen sus conocimientos y su experiencia al servicio de los clientes y se encargan de que todas las máquinas MULTIVAC instaladas estén a punto.

 

www.multivac.com

 

Volver al listado