MERCADOS & ENVASES


M·VERA GP1012: compuestos home compost y biodegradables en suelo para moldeo por inyección

11/07/2020

CATEGORíA: Materiales de envase MARCA: BIO-FED

Como filial de AKRO-PLASTIC GmbH, BIO-FED está especializada en biocompuestos innovadores orientados a las aplicaciones. La cartera bajo el nombre comercial M·VERA se amplía continuamente con nuevos productos. Según los requerimientos, estos compuestos son biodegradables en distintos entornos o bien sirven para un uso permanente y están fabricados total o parcialmente a partir de materias primas renovables.


Cápsulas de café: una posible aplicación para M·VERA GP1012.

 

 

Además de numerosos tipos de extrusión de láminas, BIO-FED también ofrece compuestos para el moldeo por inyección. El nuevo M·VERA GP1012 se ha creado especialmente para esta tecnología de procesamiento. Está hecho mayoritariamente de materias primas renovables y cuenta con la certificación como «OK biodegradable SOIL» y «OK compost HOME» otorgada por TÜV AUSTRIA Bélgica para grosores de pared de hasta 1 mm. Es especialmente adecuado para aplicaciones con una alta rigidez (módulo elástico tensil 2000 MPa), por lo que se utiliza para una amplia gama de artículos del hogar, juguetes, envases, cápsulas de café, etc. "Este compuesto está hecho prácticamente al 100 % de materias primas sostenibles de alta calidad y resulta ideal para fabricar objetos rígidos", explica Ulf Malcharczik, Business Development Manager en BIO-FED. Según el creador de la composición, también cuenta con autorización para el contacto con alimentos.

 

"Nuestros clientes nos piden cada vez más a menudo productos que no solo cumplan las propiedades mecánicas anteriormente citadas, sino que también deben ser adecuados en cuanto al origen de la materia prima y al correspondiente escenario del final de su vida útil", añade Malcharczik. En su opinión, en el mercado actual es difícil encontrar un bioplástico con un perfil de propiedades tan completo.

 

BIO-FED produce y comercializa plásticos biodegradables y biobasados bajo el nombre de marca M·VERA. Como división de AKRO-PLASTIC GmbH, una empresa especializada en compuestos de plástico innovadores y orientados a satisfacer las necesidades de los clientes, BIO-FED forma parte del Grupo Feddersen que realiza actividades a escala internacional y tiene su sede en Hamburgo. El desarrollo y la producción de polímeros termoplásticos y masterbatches técnicos de AKRO-PLASTIC y de su filial AF-COLOR tienen lugar en la localidad de Niederzissen, en Allemagne. Con el establecimiento de su división BIO-FED en Colonia, la cartera de negocios de la empresa se ha ampliado al añadir la producción de bioplásticos.

 

www.bio-fed.com

 

Volver al listado