ACTUALIDAD PACKAGING


Nace Baumannperfecta de la unión entre Baumannwohlenberg y Perfecta

03/05/2020

CATEGORíA: Noticias de empresa MARCA: OMC SAE


Con la fusión de las dos marcas, Baumannwohlenberg y Perfecta estrechan lazos dos reconocidas empresas que, en opinión de numerosos expertos, ya estaban unidas desde hace mucho tiempo.


"La fusión de las marcas es un paso lógico en la reestructuración del Grupo Baumann", explica Christian Baumann, socio gerente de Baumann Maschinenbau Solms y Perfecta Schneidemaschinenwerk Bautzen: “Debido a las tendencias del mercado de la industria gráfica, es importante para nosotros unir las fuerzas y competencias de cada una de las empresas del grupo Baumann y utilizar de manera óptima las sinergias resultantes. Nuestro objetivo principal, junto con nuestros fuertes socios tecnológicos, es poder desarrollar conjuntamente soluciones que nos permitan crear un futuro lleno de éxitos".

 

Las dos marcas, Baumannwohlenberg y Perfecta, tienen una larga tradición y se han afianzado con éxito en el mercado mundial como líderes en innovación y tecnología. "Con el avance de la globalización y el aumento de la digitalización, la estrategia inicial de dos marcas ya no es efectiva hoy", coincide Markus Frick, director gerente de ambas compañías: "Ya tenemos una cartera de productos extensa e idéntica y con la fusión de las empresas combinamos lo mejor de ambas marcas y tecnología aplicada".

 

"Nuestros clientes se beneficiarán particularmente de esto", dice convencido Peter Voigt, director gerente de Perfecta Schneidmaschinen Bautzen: “Con el desarrollo conjunto y un concepto uniforme para ventas y servicio, seguiremos ofreciendo a nuestros clientes soluciones y productos innovadores ‘Made in Germany’. Además, estaremos en posición de brindarles un apoyo aún más rápido y eficiente. Otra ventaja será la estrecha cooperación entre los diferentes departamentos de las empresas, garantizando así la utilización óptima de las capacidades de ambas ubicaciones”.

 

Markus Frick, director gerente de Baumann Maschinenbau Solms y Perfecta con Peter Voigt, director gerente de Perfecta.

 

Con esta fusión, que tendrá lugar exclusivamente a nivel de marca, las dos compañías, Baumann Maschinenbau Solms y Perfecta Schneidemaschinenwerk Bautzen mantendrán su actual forma y ubicación. Peter Voigt asumirá la responsabilidad para ventas y servicio. Markus Frick será responsable (en del Grupo Baumann) de investigación y desarrollo y, por lo tanto, de la implementación de nuevas tecnologías y tendencias. Las empresas se beneficiarán de la experiencia del Grupo Baumann, que lleva casi 90 años involucrado y atendiendo todos los procesos de la industria gráfica.

 

Además de los equipos mencionados, que se comercializarán bajo la nueva marca Baumannperfceta, el Grupo Baumann también produce los equipos de encuadernación en rústica, las alzadoras de pliegos y las guillotinas trilaterales Wohlenberg.

 

OMC es distribuidor y servicio técnico oficial BaumannPerfecta (anteriormente BaumannWohlenberg) en España

 

https://www.omcsae.com/

 

 

Volver al listado