TENDENCIAS & DISEÑO


Naturalidad, salud y bienestar para tu mascota

13/10/2021

CATEGORíA: Diseño de packaging MARCA: Little Buddha

Little Buddha Agency ha desarrollado el diseño de la innovadora gama de productos para la salud animal de Uriach y Dingonatura.


Little Buddha desarrolla el diseño de packaging y branding de Dr. Dingo, la nueva gama de suplementos alimenticios para perros. Para la que Uriach, referente en productos para la salud y el bienestar, une sus fuerzas y expertise con Dingonatura, especialistas en nutrición animal.

 

 

Un proyecto que con la firme creencia de que, cuidar de la salud de nuestra mascota de forma completamente natural es posible, supone una innovación en la categoría de salud animal.

 

El reto que se le planteó a la agencia Little Buddha fue el desarrollo de un proyecto de branding y un diseño de packaging que, con un posicionamiento claro hacia la naturalidad, consiguiera transmitir la eficacia del producto. El objetivo para la agencia, alejarse de los territorios de diseños más clásicos y heterogéneo en esta categoría.

Como consecuencia, por un lado se ha desarrollado un brandbook claro y limpio, fundamental en un lanzamiento tan distintivo en esta categoría. En cuanto al packaging, el diseño se estructura en un bloque que presenta de una forma clara y precisa el naming y los beneficios del producto. Todo ello, mediante colores suaves, que codifica las tres SKUs de la gama. Con detalles plateados que contribuyen a transmitir la eficacia del producto.

 

 

El diseño consta de una bodegón de ingredientes ilustrados en acuarela que, además de reforzar la naturalidad, aportan gran parte de la estética propia del diseño. Destaca un fondo kraft de un verde muy suave, que permite destacar muy bien tanto el bloque de producto, como los ingredientes. Aportando continuidad a la gama y transmitiendo naturalidad.

 

 

La existencia de diferentes detalles ayudan a la decodificación del producto, como lo son una huella de perro a modo de marca de agua en el fondo, un sello que comunica el sabor del producto, y un picto de la silueta de un perro a modo más informativo.

 

Por otro lado, el naming de productos está presentado mediante una tipografía con serifas, más tradicional, científica y “rigurosa”. Mientras que el resto de información del frontal está expresada en una tipografía sin serifas y con trazos redondeados, más amable, clara y cercana.

 

 

Como resultado, se obtuvo un diseño diferencial y atractivo, centrado principalmente en comunicar la naturalidad de los ingredientes. Un pack que aporta un nuevo lenguaje en la categoría y a la vez consigue ser self-explanatory, ensalzando la eficacia del producto.

 

Respecto a este resultado, desde Uriach, Victor Bernet, Category Manager Natural Care, afirma que “el concepto de salud natural para mascotas es una tendencia mundial que llega a España de la mano de Dr.Dingo. Por lo tanto, debíamos crear una imagen de marca y packaging que plasmase ese concepto de una forma innovadora pero a la misma vez clara y comprensible para el consumidor. Por eso confiamos en Little Buddha para afrontar este reto, porque captaron a la primera y con exactitud el briefing del proyecto y consiguieron ejecutarlo y plasmarlo en tiempo récord, con una propuesta que combina a la perfección la naturalidad del concepto con la eficacia de esta tipología de productos.”

 

 

Desde la visión de Dingonatura, la responsable de producto Marta de Beascoa, “tras dos años de desarrollo interno de los productos con los equipos de Uriach y Dingonatura necesitábamos encontrar una agencia en quien confiar que fuese capaz de transmitir un nuevo concepto en la incipiente categoría de suplementos naturales para animales de compañía. Little Buddha consiguió trasladar esa propuesta de valor y crear un packaging cercano y claro que comunica al consumidor la fuerza de la alianza entre ambas empresas, la eficacia de los productos y la alta apetencia de los mismos”.

 

 

 

Little Buddha es una agencia de branding que propone una nueva forma de plantear el brand desing desde una perspectiva de marketing y estrategia. Fundada en 2007 por Bertrand Massanes, ex directivo de marketing y ventas en Danone y Reckitt Benckiser, la agencia desarrolla proyectos de packaging, naming, identidad corporativa y comunicación gráfica de marca para empresas nacionales e internacionales de sectores como alimentación, bebidas, pet food, higiene y cosmética, medicamentos, limpieza del hogar o automoción, entre otros. Además de un nuevo servicio de Marketing Research donde desarrollar una división de Insight & market research,con metodologías de co-creación y otras herramientas de ayuda a la innovación y a procesos de marketing, dirigido por la experta en el sector, Asunción Mena. La agencia, con presencia en Barcelona, Madrid, París, Cambridge y Oporto, ha ampliado su campo de acción con la puesta en marcha de MyMediaConnect. Little Buddha ofrece con este nuevo servicio una plataforma completa de gestión de marca, que comprende tanto la gestión y optimización de proyectos de marca como de sus activos desde una única plataforma.

 

https://littlebuddhaagency.com/

 

 

Volver al listado