ACTUALIDAD


Niupack, la nueva gama de productos ecológicos para revolucionar el sector de la protección de mercancías

13/11/2023

CATEGORíA: Logística y Transporte MARCA: J2 Servid


La empresa J2 servid, con más de 30 años de experiencia en el sector del embalaje para la protección de mercancías durante el transporte, con su afán de proporcionar a los clientes la mejor solución para proteger la carga, ha patentado y lanzado al mercado el concepto Niupack. Una nueva gama única y patentada de los productos conocidos en los Estados unidos como “void filler”.


Niupack es la solución definitiva para rellenar los huecos entre palets y evitar el desplazamiento de la mercancía y el famoso “efecto dominó”. Estas piezas de cartón ondulado se colocan entre los palets, actuando como separadores y evitando así, el balanceo, inclinaciones o la caída de las mercancías durante el transporte, una vez paletizadas y cargadas.

 

Este producto es indispensable para la prevención de accidentes en el transporte por carretera provocados por el efecto dominó, sobre todo para aquellos casos que la mercancía no ocupa el 100% del perímetro del palet (underhang). Aun así, gracias a su versatilidad y modelos, también es apto para el transporte aéreo, marítimo o ferroviario.

 

Niupack se fabrica con material reciclado, reciclable y reutilizable. Por ese motivo se trata de un producto ecológico y, a la vez que protege la mercancía, también se convierte en una alternativa sostenible a favor el medio ambiente. Se trata de una pieza de cartón ondulado, fabricada con una estructura de nido de abeja plegable, lo que hace que el producto sea muy fácil de colocar, económico, seguro, eficiente, muy resistente y que ocupe poco espacio. Esto ayuda a simplificar su manipulación y a reducir los costes de transporte.

 

Este sistema es ideal para la logística de gran consumo, adaptándose a las necesidades de las diferentes industrias como la alimentación, bebidas, química, farmacéutica o cosmética. Una de sus ventajas es que es totalmente personalizable, puede diseñarse específicamente según las necesidades y aplicaciones del cliente. Aun así, existen una gran variedad de modelos y formatos, adaptables a todo tipo de cargas, todos ellos testados en laboratorio para dar el mejor resultado y fiabilidad.

 

Entre los cuales destacan los siguientes:

 

  • Niupack Top: El modelo más pequeño para evitar el efecto dominó.
  • Niupack Large: Dirigido al sector del gran consumo cómo la alimentación y las bebidas.
  • Niupack Side: Con una tapa lateral más pequeña para poder colocarla dentro el film estirable.
  • Niupack Double: Unión de dos sistemas mediante una tapa, idóneo para proteger palets sueltos.
  • Niupack Box: Nido de abeja plegable para transportarlo y almacenarlo.
  • Niupack Block: Utilizado para transportar mercancías rígidas en distintos sectores.
  • Niupack Panel: Idóneo para proteger los laterales del palet o separar y estabilizar palets remontados.

 

J2 Servid, como empresa fabricante de este producto, está continuamente desarrollando, mejorando y patentando modelos nuevos de Niupack. Su director general, Carles Font, adelanta que, próximamente, la familia aumentará con dos modelos nuevos el Niupack Wood y el Niupack Prevent. La empresa presentará esta nueva gama en la feria Empack, que tendrá lugar en el pabellón 5 de IFEMA en Madrid los días 29 y 30 de noviembre, allí se mostrarán todos los modelos y sus diferentes aplicaciones.

 

Carles Font, recalca que: “El mundo es más global año tras año y las mercancías se exportan a más países y a menudo en condiciones climáticas extremas, por esta razón proteger las mercancías adecuadamente con los mejores productos es cada vez más importante”.

 

 

El lanzamiento de esta nueva gama, es un gran paso para la empresa J2 Servid y su propósito como empresa es dar un paso adelante en el cuidado del medio ambiente, la sostenibilidad y el ahorro energético. Actualmente están colaborando con diferentes acciones, entre las cuales destaca su contribución a la reforestación de la mano de Tree Nation. Cabe destacar que actualmente todas las soluciones Niupack, están hechas de cartón reciclado, pero si procede la empresa ofrece la posibilidad de hacerlo con cartón certificado FSC y PEFC, certificando que la procedencia de la materia prima viene de bosques tratados de forma sostenible.

 

Para más información sobre este sistema para la protección de mercancías pueden contactar con: comercial@j2servid.com o visitar la web de J2 Servid donde encontrarán su catálogo completo de soluciones para la seguridad de la carga. También pueden acceder al canal de Youtube de la marca para ver las aplicaciones de cada producto o visitar su perfil de Linkedin con sus últimas noticias.

 

J2 Servid es una empresa con una experiencia de más de 30 años en el mercado del embalaje para la protección de mercancías durante el transporte. Sus productos son esenciales para que su mercancía sea transportada en perfecto estado y evitar así, daños durante el transporte, tales como movimientos de cargas, roturas, problemas de humedad, cambios bruscos de temperatura, etcétera. “Tenemos una gran experiencia en el sector para poder sugerir en cada momento, cuál es el sistema perfecto para proteger su mercancía. Nos encargamos de estudiar su caso, asesorarle y ofrecerle la solución a sus problemas”.

 

https://j2servid.com/

 

Volver al listado