MERCADOS & ENVASES


Nivea lanza sus primeros envases para cosméticos fabricados con polietileno 100% reciclado

20/05/2020

CATEGORíA: Materiales de envase MARCA: Instituto Fraunhofer de Ingeniería de Procesos y Embalaje (IVV)

Evitar, reducir, reutilizar, reciclar: en base a esta filosofía, la empresa de productos dermatológicos de Beiersdorf comenzó el proyecto piloto Recyclist a comienzos de año. El desarrollo de los envases cosméticos de Nivea fabricados completamente con polietileno (PE) 100% reciclado se llevó a cabo en un proyecto colaborativo con el Fraunhofer IVV, Fraunhofer IWKS, y Pla.to GmbH.


© Beiersdorf

 

Los envases cosméticos fabricados con PE suele estar pensados únicamente para un uso. Después de utilizarlos, se reciclan y suelen acabar como material reciclado de baja calidad (infrarreciclaje) o se utilizan como combustible de sustitución. Por lo tanto, hemos desarrollado un concepto de reciclaje global para Beiersdorf con el objetivo de reutilizar reciclados de PE de alta calidad para fabricar envases para productos de aseo y cosméticos.

 

Un proyecto piloto para envases más sostenibles

El material de PE inicial para el proyecto Recyclist se adquirió como parte de una campaña interna de Beiersdorf. Se pidió a todos los empleados de Beiersdorf que...PUEDE SEGUIR LEYENDO ESTE ARTÍCULO EN LA EDICIÓN ONLINE DE NUESTRA REVISTA IMPRESA, DE MANERA GRATUITA Y SIN RESTRICCIONES, MEDIANTE EL SIGUIENTE ENLACE https://www.infopack.es/revista/268/#page/94

Volver al listado