OPINIÓN


Nos volvemos a encontrar en Hispack 2022

13/05/2022

CATEGORíA: JAVIER ZABALETA, director gerente de Itene


Hace cuatro años desde la última vez que nos pudimos encontrar en el marco de la feria Hispack


Cuatro años que han dado para muchos cambios en ITENE, que ha seguido creciendo, y para múltiples transformaciones en el mundo del packaging, que ha padecido, como todos, los avatares devenidos de la pandemia y del actual panorama internacional.

 

Si algo hemos aprendido en este tiempo es que el packaging es un actor clave, y eso se va a palpar en el ambiente de esta edición de la feria. La espera ha merecido la pena, porque Hispack tuvo que aplazar varias veces su celebración, pero con buen criterio se celebra ahora en un contexto de mayor normalidad en el que nos podemos volver a encontrar con mayor seguridad y, además, con muchas ganas de volver a vernos.

 

Este certamen, con más de 600 empresas expositoras, se celebra en Barcelona del 24 al 27 de mayo. Sin duda es un gran éxito de Fira Barcelona y del comité organizador, e ITENE, como miembro de este comité y como centro tecnológico expositor, ratifica una vez más su compromiso con Hispack como feria de referencia en packaging en España y en el sur de Europa.

 

Os invito a encontrarnos de nuevo en el stand B159 del pabellón 2, en el que mostramos todo el recorrido de un envase bajo el prisma de la economía circular y de los servicios y soluciones que aporta ITENE a las empresas. Además, como novedad, en colaboración con Hispack, vamos a realizar una serie de entrevistas los días 24 y 25 de mayo, bajo el título de SUSTAINTALKS by ITENE. Si queréis conocer cómo empresas líderes de la cadena de valor del envase y embalaje están llevando a cabo la transición hacia la economía circular, no os las podéis perder.

 

Os animo también a participar el día 26 de mayo a una jornada de gran relevancia organizada por Packnet con foco en el cumplimiento de los nuevos objetivos ambientales ligados al Real Decreto de Envases y Residuos de Envase.

Esta edición coincide con un momento de expansión de nuestro centro, que hoy cuenta con 180 profesionales con los que ofrecemos a las empresas conocimiento y tecnología de vanguardia a las empresas, que son nuestra razón de ser. Este compromiso con el sector nos ha llevado a organizar 173 eventos en el periodo 2020-2021 con 7.800 asistentes de 1.800 empresas y generar una cartera de 1.600 clientes.

 

También aprovecho para agradecer a los socios de ITENE su apoyo a nuestra actividad investigadora y os animo uniros a nuestro centro tecnológico y contribuir al desarrollo packaging por un mundo futuro más seguro y sostenible.

 

¡Nos vemos en Hispack 2022!

Javier Zabaleta

Director gerente de Itene

 

 

Volver al listado