INNOVACIÓN


Nueva etiqueta RF que reduce la pérdida desconocida en artículos metálicos hasta un 50%

03/05/2022

CATEGORíA: Impresión y etiquetado


Esta pionera etiqueta de seguridad de Checkpoint Systems es la primera en el mundo de este tipo y permitirá a los minoristas proteger eficazmente la mercancía metálica.


Como solución a uno de los eternos problemas relacionados con la protección de mercancías mediante sistemas de vigilancia electrónica de artículos (EAS) basados en radiofrecuencia, Checkpoint Systems ha anunciado hoy el desarrollo de una etiqueta de seguridad única específica para artículos metálicos.

 

La etiqueta Metal RF de Checkpoint, que ofreció una reducción de la pérdida desconocida de hasta el 50% durante las pruebas realizadas con los principales minoristas de Estados Unidos y Europa, proporcionará a los minoristas aún más opciones a la hora de proteger los artículos metálicos.

 

Protección para artículos de riesgo

Tradicionalmente, los artículos de ferretería, como las latas de pintura, las brocas y las llaves inglesas, así como los productos alimenticios y de belleza envasados en materiales metálicos, como el aluminio y las latas, han resultado difíciles de proteger sin utilizar tácticas defensivas, como las vitrinas. Esto se debe a que el material metálico de dichos productos absorbe la energía de radiofrecuencia, lo que dificulta la detección de los artículos que salen de la tienda.

Con más de 50 años de experiencia en el desarrollo de soluciones innovadoras que satisfacen las demandas de los minoristas de todo el mundo, Checkpoint ha presentado otra primicia en el sector, convirtiéndose en el único proveedor de etiquetas de seguridad con una solución específica para abordar esta antigua preocupación.

 

 

Resultados excepcionales en las pruebas

Durante una serie de pruebas en minoristas de todo el mundo, la etiqueta Metal ofreció resultados increíbles: redujo la pérdida desconocida en todo tipo de productos, incluidos el atún enlatado, la leche infantil, los desodorantes, las cremas faciales y los productos de café recubiertos con papel de aluminio. Durante un periodo de seis semanas, una línea vio cómo las mermas se redujeron hasta en un 85% con la simple aplicación de la nueva etiqueta, mientras que, en la mayoría de los demás productos, las pérdidas se redujeron al menos a la mitad.

 

La etiqueta Metal puede aplicarse rápidamente en la tienda o en origen, y puede utilizarse en la mayoría de objetos metálicos para crear una fuerte disuasión visual. Esto dará a los minoristas la tranquilidad de que sus artículos de riesgo pueden exponerse ahora en posiciones privilegiadas sin dejar de estar protegidos. Y, lo que es más importante, no afectará a la experiencia del cliente, ya que la pequeña etiqueta tiene un efecto mínimo en el aspecto visual de los productos.

Emanuele Soncin, Business Unit Director de Checkpoint Systems en España: “Esta etiqueta es un punto de inflexión para los minoristas. Desde que se introdujo la tecnología de radiofrecuencia, siempre ha existido el problema de proteger la mercancía metálica. Algunos minoristas han aprendido a vivir con él, otros han recurrido a medidas defensivas, como las vitrinas, que lógicamente afectan a los clientes y, en consecuencia, a las ventas. Ahora, la etiqueta antihurto para el metal permite proteger la mayoría de los artículos en entornos de exposición abiertos, y la pérdida desconocida se puede reducir considerablemente”.

 

La etiqueta Metal RF de Checkpoint ya está disponible en el mercado. Para conocer más sobre esta tecnología puede ver el siguiente vídeo.

 

 

Checkpoint Systems, una división de CCL Industries, es el único proveedor de soluciones RF y RFID integradas verticalmente para el comercio minorista. Ofrece soluciones para toda la cadena de suministro que proporcionan un inventario preciso a tiempo real, aceleran el ciclo de reposición, previenen la rotura de stocks y reducen el hurto, al mismo tiempo que mejoran la disponibilidad de la mercancía y la experiencia del cliente. Las soluciones de Checkpoint están avaladas por 50 años de experiencia en la tecnología de radiofrecuencia, soluciones innovadoras para alto hurto y prevención de pérdidas, hardware RFID líder en el mercado, software RFID y capacidades integrales de etiquetado para marcar, proteger y hacer un seguimiento de la mercancía desde el origen hasta la tienda.

 

www.checkpointsystems.com

 

Volver al listado