EQUIPAMIENTO INDUSTRIAL


Nueva Serie Gx de Domino, diseñada para ayudar a los fabricantes a soportar las presiones del mercado moderno

25/06/2020

CATEGORíA: Maquinaria y aplicaciones MARCA: Domino



Las impresoras de inyección de tinta térmica de la nueva generación de Domino establecen un nuevo estándar para las fábricas del futuro.


Esta primavera, Domino Printing Sciences (Domino) ha lanzado la Serie Gx, una nueva gama de impresoras de inyección de tinta térmica (TIJ) de alta calidad optimizadas para ofrecer una codificación rápida, eficiente y precisa en etiquetas de productos, films flexibles y cartón. Las impresoras de la Serie Gx, versátiles y fáciles de utilizar, están equipadas para satisfacer las necesidades de un mercado mundial en constante evolución caracterizado por los cambios rápidos en los programas de producción y por las fluctuaciones en la demanda de los consumidores.

 

"Hoy en día, los fabricantes han de estar preparados más que nunca para encargarse de los cambios de último minuto en los programas de producción, por ejemplo, los cambios rápidos de productos, con el fin de atender la demanda", señala Alexandros Mountis, director de productos de TIJ de Domino. "La Serie Gx se ha diseñado con este nivel de agilidad en mente, para ayudar a los fabricantes a soportar las presiones del mercado moderno. Actualmente, los sectores esenciales, entre ellos el de alimentos y bebidas y el farmacéutico, tienen dificultades para afrontar niveles sin precedentes de demanda debido a la pandemia provocada por el coronavirus", prosigue Mountis. "Y esta dificultad se acrecienta especialmente con el cumplimiento de las recomendaciones del gobierno sobre el distanciamiento social y una reducción en el número de personal".

 

 

"Este es un ejemplo excelente de la clase de desafío que afrontan los fabricantes y que tratamos de ayudarles a sortear", declara Mountis. "Con la Serie Gx, hemos diseñado una impresora versátil y fácil de adaptar a los programas de producción que están expuestos a constantes cambios, además de proporcionar una solución de supervisión y control remotos, que permite reducir el número de personal de las líneas de producción".

 

Domino desarrolló la Serie Gx, tras realizar consultas con clientes de todo el mundo, para garantizar una solución que atendiera las necesidades de los fabricantes ahora y en el futuro. Las impresoras de nueva generación son compatibles con todos los idiomas, se pueden utilizar en distintos sectores, entre ellos, el farmacéutico, el de componentes electrónicos y el de alimentos y bebidas, y disponen de opciones personalizables para adaptarse a las necesidades individuales de producción.

 

 

Nos hacemos al futuro de la fabricación

La Serie Gx está optimizada para las aplicaciones inteligentes de las fábricas modernas, y ofrece a los fabricantes una solución con garantía de futuro para que los procesos de producción en constante evolución no se vean interrumpidos. Las impresoras de la Serie Gx son fáciles de usar y de integrar en los procedimientos de fabricación existentes, ya que están dotadas de funciones mejoradas de conectividad y visibilidad, y su tamaño es reducido. Estos equipos llevan incorporados Domino Cloud, que ofrece una supervisión remota, y las opciones de comunicaciones a través de EtherCAT y PLC, que permiten una rápida transferencia y sincronización de datos.

 

"La Serie Gx se ciñe a las normas del sector: su integración en sistemas de automatización existentes es posible, ofreciendo una verdadera solución de codificación y marcaje preparada para la Industria 4.0", afirma Mountis. "La opción de comunicación a través de EtherCAT permite a nuestras impresoras TIJ comunicarse directamente con los controladores lógicos programables a fin de ofrecer un mayor control de los procesos de fabricación, lo que se traduce en una mayor productividad y un menor número de errores de codificación".

 

Un mayor control del etiquetado de sus productos

"En un mercado moderno, los consumidores, los minoristas y los gobiernos exigen más información a los fabricantes", apunta Mountis. "Hemos desarrollado la Serie Gx en respuesta a estos cambios, para dar a nuestros clientes un mayor control sobre el etiquetado de sus productos, con la capacidad de producir códigos legibles por máquina de alta calidad para la información de marketing, los datos de trazabilidad y la serialización".

 

 

Las impresoras de la Serie Gx de Domino son una opción ideal para imprimir códigos legibles por máquina de alta densidad, entre ellos los códigos DataMatrix, lo cual presenta una serie de oportunidades para el etiquetado mejorado de los productos y una personalización en la última etapa en las operaciones de fabricación. Las funciones avanzadas de seguimiento y trazabilidad y de serialización a nivel de artículo están disponibles a través del protocolo Dynamark, con una codificación que cumple las normativas del sector farmacéutico, entre ellas la DFM de la UE y la DQSA de los EE. UU., de conformidad con las normas GS1.

 

Producción ininterrumpida

Las impresoras de la Serie Gx se caracterizan por su facilidad de uso, y se controlan a través de una moderna interfaz de usuario intuitiva y una pantalla táctil, o por medio de un navegador web de manera remota. Los clientes pueden seleccionar de uno a cuatro cabezales de impresión, que pueden unirse para permitir alturas de impresión de hasta 50,8 mm, o que pueden emplearse por separado para imprimir varias líneas a velocidades de hasta 300 m/min. Los cabezales de impresión sin mantenimiento están equipados con indicadores LED de estado que identifican los cartuchos que han de sustituirse, mientras que la función AutoSwap de Domino permite el cambio de cartuchos durante la impresión sin interrumpir la producción.

Los cabezales de impresión de la Serie Gx están disponibles con una gama de tintas especiales negras y de colores cuyo uso está indicado en sustratos porosos y no porosos para crear texto, gráficos y códigos de lectura humana y mecánica alfanuméricos, duraderos y de alto contraste. El tiempo de secado rápido y la buena capacidad de adhesión ofrecen un rendimiento óptimo en líneas de producción de alta velocidad. Para las aplicaciones de alimentos y bebidas, disponemos de opciones de tintas que cumplen con las regulaciones de EuPIA y la Lista Suiza para la codificación de alta calidad en materiales de envasado en contacto directo con alimentos, entre los que figuran el film flexible, los envases porosos listos para vender y las cajas de envío.

 

 

La nueva Serie Gx ofrece diversos sistemas adaptados a los requisitos individuales de los clientes.

 

Domino Printing Sciences, empresa fundada en 1978, cuenta con una excelente reputación a nivel mundial gracias a soluciones tecnológicas de codificación, marcaje e impresión. Como valor añadido, destacan especialmente sus servicios internacionales de postventa y atención al cliente. En la actualidad, Domino tiene una de las carteras más completas para soluciones de codificación integrales del embalaje primario, secundario y terciario, diseñadas específicamente para satisfacer los requisitos de cumplimiento y de productividad de los fabricantes. Entre ellas se encuentran tecnologías innovadoras de inkjet, sistemas láser, impresión y aplicación de etiquetas y de impresión por transferencia térmica, que se han utilizado para la aplicación de datos variables y de autenticación, códigos de barras y códigos de trazabilidad únicos en productos y envases, en numerosos sectores, entre los que destacan la industria alimentaria y de las bebidas, el sector farmacéutico y el industrial. Domino cuenta a nivel mundial con más de 2800 empleados y vende a más de 120 países a través de una red global de 25 filiales y más de 200 distribuidores. Las fábricas de Domino se encuentran en Alemania, China, EE. UU., India, Reino Unido, Suecia y Suiza.

 

www.domino-spain.com

 

Volver al listado