INNOVACIÓN


Nuevos productos y nuevas tendencias de envasado

13/07/2022

CATEGORíA: Sistemas de envasado MARCA: INVpack


La realidad ambiental impulsa a las empresas de envasado a ofrecer productos cada vez más comprometidos con el medioambiente


A medida que la sociedad evoluciona se está valorando cada vez más nuestro entorno. Las tendencias de actuación y el estilo de vida de las últimas décadas han precipitado la degradación del planeta. Pero, por suerte, la conciencia medioambiental de las nuevas generaciones y el interés por la preservación del planeta crece día a día.

Para ello, empresas y particulares están modificando su forma de actuar. Esto implica un cambio en el consumo, y a la hora de desarrollar nuevas tecnologías y productos. Y sobretodo, en la generación y gestión de residuos.

 

INVpack, empresa experta en dosificación y fabricación de maquinaria de envasado monodosis flexibles, trabaja día a día en su tecnología para ofrecer soluciones respetuosas con el entorno tanto a lo largo del proceso de fabricación de la propia maquinaria, como en la propia creación de los envases (producto final) y en el residuo que éstos generan.

 

Bajo esta filosofía, ha desarrollado proyectos muy interesantes (y totalmente ecológicos) como sería el envasado de ácaros en formato stick pack.

 

Se trata de un proceso de control de plagas en la agricultura mediante organismos naturales. Especialmente indicado en cultivos hortícolas, subtropicales, frutales, cítricos, uva de mesa y frutos rojos.

Con la maquinaria de envasado flexible se han creado stick packs que contienen ácaro depredador, el cual protege de especies como algunas arañas (por ejemplo roja, blanca…) y ácaros.

 

Se trata de un envase creado con materiales innovadores, como el papel aluminizado, que conserva la humedad relativa y logra un aislamiento totalmente inalterable al frío y al calor. Además, se trata de un sobre ecológico porque todos sus materiales son 100% biodegradables y compostables.

 

Para su actuación el stick pack se cuelga en la propia plantación o cultivo que precisa ser protegida. Entonces las especies depredadoras del interior del sobre, salen al exterior con el para eliminar las plagas en el momento que sea necesario.

De este modo se puede acabar con las plagas en la agricultura de una manera natural y totalmente ecológica, tanto en el uso de pesticidas, como en el residuo generado a la hora de aplicar esta solución. Ambas acciones benefician al medio ambiente a corto y a largo plazo.

 

 

Éste, como muchos otros, es un ejemplo de innovación, compromiso y voluntad, tanto a nivel de producto como de envasado, para seguir apostando por las últimas tecnologías y a su vez contribuir en la preservación de nuestro planeta.

 

Más información en www.invpack.com

 

Volver al listado