MERCADOS


Nutripack Ibérica presenta el envase 100% reciclable PAPERPACK

06/11/2023

CATEGORíA: Economía Circular MARCA: Nutripack


A finales del año pasado Nutripack comenzó el lanzamiento de la producción de su línea de bandejas sostenibles bajo la denominación PAPERPACK. Proyecto en el marco de su visión RSE, así como estrategia medioambiental de Impact Group, al que Nutripack pertenece.


El envase PAPERPACK ha sido desarrollado especialmente para envasado de comida preparada y productos alimentarios para termosellado con o sin MAP.

 

Actualmente tiene instaladas dos líneas de producción exclusivamente dedicadas a este nuevo producto y en breve se prevé una ampliación con una tercera línea de mayor rendimiento.

 

PAPERPACK es un envase 100% reciclable a base de cartón y film “Liner” interior, reduciendo la cantidad de plástico en un 90% y siendo ambos fácilmente separables para un óptimo reciclaje del producto. Los primeros envases son para abastecer la demanda internacional de Impact Group.

 

Este nuevo desarrollo fue presentado el año pasado en varios eventos y salones en España en los que Nutripack Ibérica participó como expositor. Su nueva línea de bandejas tuvo una gran acogida en el mercado alimentario como alternativa de envasado sostenible al plástico de un solo uso.

 

Este año Nutripack prepara ampliar la gama para presentarla en su próximo stand en Salón Gourmet en Madrid en abril, donde mostrará, entre otras novedades, bandejas reciclables, reutilizables y compostables.

 

https://nutripack.eu/en/

Volver al listado