TENDENCIAS & DISEÑO


‘Observador’, un vino reflexivo que interactúa con el consumidor

26/05/2020

CATEGORíA: Diseño de packaging MARCA: Roberto Núñez


Bodega Davide ha visto crecer su notoriedad de una forma extraordinaria. Su cambio de imagen y estrategia le ha permitido traspasar fronteras, generar negocio, conectar emocionalmente con el consumidor y ganar innumerables premios internacionales en el ámbito de la comunicación y el diseño. El responsable, Roberto Núñez Studio.


Roberto Núñez

 

Cuando iniciamos el proceso de rebranding fuimos muy directos con la bodega. Si cuentas con productos de tanta calidad y con un enólogo reconocido con el premio al mejor de España en 2019, los límites no existen, todo es posible. Con esta mentalidad iniciamos un proyecto de renovación y construcción de marca que se convirtió en todo un viaje emocional, un viaje en equipo.

 

Volver a nacer

Empezamos con una fase de estudio e investigación profunda. Quisimos convivir con la bodega en su día a día para conocer su historia. Fue muy inspirador conocer de primera mano la realidad de una familia centenaria que se transformó en el tiempo hasta convertirse en un proyecto singular por ser fiel a un pensamiento y a una forma de entender la naturaleza.

 

Luego vendrían las sucesivas fases del trabajo estratégico, que iniciamos con el estudio de la situación de la bodega, sus productos, objetivos, competidores, mercado, etcétera.

 

Tras finalizar el proceso, disponíamos de una nueva arquitectura para la marca, un territorio, un posicionamiento, un tono de comunicación, dos nuevos nombres para sus productos y unas conclusiones que nos dirigieron en una primera fase a...PUEDE SEGUIR LEYENDO ESTE ARTÍCULO EN LA EDICIÓN ONLINE DE NUESTRA REVISTA IMPRESA, SIN RESTRICCIONES Y DE MANERA GRATUITA, MEDIANTE EL SIGUIENTE ENLACE https://www.infopack.es/revista/268/#page/13

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