MERCADOS
“Óleo Olivia”, veneración por el olivar
18/01/2023

Fomentando la agricultura ecológica y sostenible desde el origen. Para la realización y la idea del packaging de la marca se huyó del envase de plástico porque no quería ignorar los valores de sostenibilidad de la misma
Verónica VIcente
“No solo vendemos aceite, fomentamos la agricultura regenerativa y la ecología”. Con esa idea nació Óleo Olivia, una empresa productora de aceite de oliva virgen extra ecológico, con un sistema de producción basado en la gestión de la cubierta vegetal del olivar, respetando su biodiversidad con flores silvestres, insectos polinizadores y la flora local, ayudando a proteger con matorrales, arbustos y zonas de árboles. Por lo tanto, el brief de la empresa era reforzar la idea de una empresa ecológica con mismos esos principios y un sistema de hacer las cosas un poco diferentes al del resto de competidores, respetando el medio ambiente y huyendo de los pesticidas, el gran problema de las explotaciones actuales de los olivares. Y fomentando así un consumo consciente y de proximidad, para conseguir un producto de calidad.
La empresa quería volver a los tiempos de antaño de un olivar diverso, con vida silvestre y animal, que es el que va a dotar a la oliva, el elemento principal de su producto, de esa diferenciación de carácter. “Amamos la agricultura, adoramos la naturaleza, veneramos el olivar”.
La marca
He creado un universo visual basado en...PUEDE SEGUIR LEYENDO ESTE ARTÍCULO, SIN RESTRICCIONES, EN LA EDICIÓN ONLINE DE NUESTRA REVISTA EN EL SIGUIENTE ENLACE https://www.infopack.es/revista/297/index16.html
