TENDENCIAS & DISEÑO


Olfato: el nuevo aliado del packaging

13/11/2020

CATEGORíA: Estrategias MARCA: ITENE

Estudio sensorial del efecto de un envase liberador de aroma en un producto cosmético envasado y un alimento microondable.


 

Carmen Toledo y Nuria Herranz - ITENE

 

La búsqueda por la diferenciación de sus productos o servicios respecto a la competencia ha sido una constante en las empresas desde hace décadas. Teniendo en cuenta que, según Nielsen (2020), se lanzan una media de 120 referencias diarias en el mercado de gran consumo europeo, se hace aún más evidente no sólo la necesidad de diferenciación sino de que ésta sea efectiva. Para conseguirlo debe cumplir tres criterios básicos: ser valorada por los consumidores; ser específica y fácil de comunicar; y ser percibida como única en el mercado.

 

De este modo, la diferenciación implica satisfacer las demandas del mercado describiendo y ofertando productos, servicios o experiencias de manera que se cambie la forma en la que han sido vistos, comprados y utilizados tradicionalmente por los usuarios. Siguiendo esta línea, una de las tendencias actuales del mercado es diferenciarse tratando de mejorar la experiencia de consumo de productos o servicios estableciendo una conexión emocional entre la marca y el consumidor.

 

El marketing sensorial es...PUEDE SEGUIR LEYENDO ESTE ARTÍCULO, DE MANERA GRATUITA Y SIN RESTRICCIONES, EN LA EDICIÓN ONLINE DE NUESTRA REVISTA IMPRESA MEDIANTE EL SIGUIENTE ENLACE https://www.infopack.es/revista/273/#page/46

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