INNOVACIÓN
OMRON añade modelos EtherCAT a su serie de robots SCARA i4L
25/01/2023

El controlador robótico integrado permite sincronizar aplicaciones de varios robots con modelos EtherCAT. Los robots compactos i4L ofrecen ahora un rendimiento mayor con un coste total de propiedad más bajo
OMRON, la compañía de referencia en soluciones de automatización industrial ha anunciado la incorporación de nuevos modelos EtherCAT a su serie de robots SCARA i4L.
El SCARA i4L ofrece una calidad, escalabilidad y flexibilidad de integración que están muy por encima de otros productos de su clase. Gracias a su diseño compacto y a su reducido tamaño es fácil de instalar, y ofrece una integración sencilla con una conectividad Ethernet o EtherCAT única en la base.
Además, junto con el controlador integrado de robots, los usuarios pueden implementar varios robots y reducir la complejidad de la configuración y el tiempo de programación. Su velocidad hace que sea ideal para tareas de manipulación de materiales, al tiempo que libera recursos humanos para otras tareas que maximizan la productividad.
“Los modelos EtherCAT nos han permitido llevar nuestros robots SCARA al siguiente nivel. Se pueden implementar en una amplia variedad de aplicaciones, lo que permite aumentar la productividad en el lugar de trabajo”, comenta Fernando Vaquerizo, director de marketing de robots fijos y cobots en OMRON Europe.
Entre las principales características y ventajas del i4L se incluyen:
· Capacidad de carga útil de 5 kg.
· Alcances de 350 mm, 450 mm y 550 mm con opciones de montaje en mesa y pared.
· Controlador integrado de robots NJ-R para aplicaciones de varios robots con modelos EtherCAT.
· Modelos Ethernet independientes.
· Tiempo de ciclo rápido con un rango de movimiento y repetibilidad sin precedentes.
· Servos integrados extraordinariamente potentes para gestionar cargas útiles con facilidad.
· Diseño industrial avanzado y robusto.
· El coste total de propiedad más bajo.
OMRON Corporation es referencia a nivel mundial en el sector de la automatización gracias a su tecnología clave de «Sensing & Control + Think». OMRON desarrolla su actividad en numerosos campos, que comprenden desde la automatización industrial y los componentes electrónicos hasta los sistemas sociales, la atención sanitaria y las soluciones medioambientales. Fundada en 1933, OMRON cuenta con aproximadamente 30.000 empleados en todo el mundo que trabajan para ofrecer productos y servicios en unos 120 países y regiones.
