EQUIPAMIENTO INDUSTRIAL


OMRON y OnRobot se unen para ofrecer una gama más amplia de soluciones de robótica colaborativa

26/03/2021

CATEGORíA: Maquinaria y aplicaciones MARCA: Omron Corporation

Omron, compañía de referencia a nivel mundial soluciones de automatización industrial, ha firmado un nuevo acuerdo de distribución con OnRobot, fabricante danés especializado en herramientas para aplicaciones con robots colaborativos (cobots), que permitirá a Omron ofrecer los productos de OnRobot a sus clientes en Europa, Oriente Medio y África (EMEA), totalmente integrables con el cobot Omron TM.


 

El acuerdo facilitará una mayor agilidad a los clientes a la hora de implementar soluciones colaborativas, consideradas una de las formas más efectivas de aumentar el rendimiento de las líneas de producción actuales.

 

Mejoras en la colaboración

La facilidad con la que pueden integrarse los productos de OnRobot en los cobots de Omron ha sido determinante a la hora de asentar las bases de este nuevo acuerdo. Y es que la solución One-System de OnRobot ofrece una interfaz unificada que permite la integración plug-and-play sin contratiempos.

 

Los robots colaborativos pueden integrarse con otros equipos de forma sencilla, factor clave para llevar a cabo la transición a un entorno de producción inteligente, en el que las personas y las máquinas trabajen en armonía.

Además, la programación de estos robots no requiere experiencia previa, gracias al proceso guiado e intuitivo, que destaca por su facilidad de uso, y al software TMFlow, que incorpora diagramas de flujo para mejorar la gestión.

 

Por otra parte, este tipo de robots incluye una serie de herramientas que constituyen un elemento esencial a la hora de ser utilizados en un amplio abanico de aplicaciones, como la manipulación y retirada de materiales, montaje y machine tending.

“Los productos de OnRobot son 100 % compatibles con el robot OMRON TM, lo que permite a los productores contar con una solución totalmente colaborativa, segura y flexible, que funciona de manera óptima desde el primer día”, explica Enrico Krog Iversen, CEO de OnRobot.

 

“Este acuerdo nos permite seguir expandiendo la cartera de soluciones de robótica colaborativa disponibles para nuestros clientes, especialmente en términos de versatilidad y facilidad de uso de los equipos”, señala Fernando Vaquerizo, European Robotics Product Marketing Manager de Omron.

 

 

OMRON Corporation es referente a nivel mundial en el sector de la automatización gracias a su tecnología clave de «Sensing & Control + Think». OMRON desarrolla su actividad en numerosos campos, que comprenden desde la automatización industrial y los componentes electrónicos hasta los sistemas sociales, la atención sanitaria y las soluciones medioambientales. Fundada en 1933, OMRON cuenta con aproximadamente 30.000 empleados en todo el mundo que trabajan para ofrecer productos y servicios en unos 120países y regiones.

 

https://industrial.omron.es/es/home

 

La gama de productos de OnRobot ofrece una amplia gama de herramientas para aplicaciones colaborativas, entre las que destacan pinzas magnéticas, eléctricas o de ventosa; la premiada tecnología de agarre Gecko; sensores de fuerza/par; kits de destornilladores y lijadoras, y cambiadores de herramientas. Esta nueva combinación de OnRobot facilita y acorta tareas de automatización como el embalaje, los controles de calidad, la manipulación de materiales, machine tending, montaje y acabado de superficies. La sede de OnRobot se encuentra en Odense, Dinamarca, pero cuenta con oficinas en Los Ángeles, Dallas, Soest (Alemania), Barcelona, Varsovia, Shanghái, Tokio, Seúl, Singapur y Budapest.

 

www.onrobot.com

 

Volver al listado